Síguenos

Leones

España tiene lista para las semifinales ante Portugal

©PhotoScrum

La Federación Española ha hecho pública la convocatoria de Los Leones para medirse a Portugal en las semifinales del REC 2023 en Lisboa este fin de semana. Santiago Santos trabajará con 33 jugadores esta semana antes de dar la lista definitiva de los que estarán en el Estádio do Restelo el próximo sábado a las 18:00 horas. Las bajas por lesión de Bell y Foulds, y la entrada de jóvenes jugadores como el talonador Jauregui, el tercera Borraz, Trevitithick, Ortiz o el hábil tres cuartos Aira son las principales novedades de la lista.

En primera línea Santos opta por mantener el bloque. En el pilier izquierdo Futeu es un fijo y Lucas Santamaría sigue haciéndose un hueco. Para el puesto de talonador Del Hoyo y Miejimolle son las primeras opciones. La terna la completa el joven jugador del PRU Telmo Jauregui que ve recompensada con la convocatoria su gran temporada. Parece caído en el ostracismo Ovejero. Para le pilier derecho vuelven Zabala y Aboitiz tras no estar ante Georgia y se mantiene en la lista Joaquín Domínguez. El que no estará será Alberto Blanco.

Para la segunda línea el gigante de los Falcons Peters vuelve al equipo. Junto a él los veteranos Mora, Viti Sánchez y el jugador de Aparejadores Alex Suárez parten con ventaja. Alejandro Pérez, del PRU, también vuelve a la lista.

En tercera línea Pichardie es fijo junto al octavo del Barça Domínguez. Marc Sánchez se mantiene en la lista y el joven tercera de Cisneros Borraz entra por primera vez en la lista de la absoluta ante las ausencias de jugadores como Foulds, Triki o Moretón que salió lesionado ante los Lelos. Vuelve al equipo otro viejo León como Hogg.

La pareja de medios será para Bay e Irusta. La lesión de Munilla en el derbi pucelano del fin de semana ha impedido que el mayor de la saga siga en el equipo tras los buenos minutos ante Georgia. Para el puesto de apertura Guemes, Vinuesa y Ortega serían las opciones. En los centros Alex Alonso e Iñaki Mateu parten como los principales candidatos a estar en Lisboa, y entra David Barrios para sumar competencia. En la zona ancha muchas novedades. Casteglioni y Jorba liderarán la parte del Back Three donde hay mucha juventud y talento. Hombres como los blaugranas Ortiz y Aira entran en la lista. Carmona, Trevithick y Rascón completan la lista.

España se juega las semifinales del REC 2023 con una apuesta renovada en pleno cambio de ciclo ante unos Os Lobos en plena forma que llegan de ganar con solvencia a Rumania y que estarán en la Copa del Mundo.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cuatro =

Más Leones

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad