Síguenos

Highlights

España cae en Portugal con un segundo tiempo decepcionante

©Luis Cabelo/Rugby Europe

Los Leones no jugarán la final del REC 2023. España perdía 27-10 ante Portugal en el Estádio do Restelo de Lisboa y cerrará su participación en el torneo en el partido por el bronce ante el perdedor del Georgia – Rumania de mañana. Los de Santiago Santos hicieron una gran primera media hora de juego en el que dominaron todas las facetas del juego: posesión, touche, melé,…, y el marcador para ponerse 0-10. España jugó sus mejores minutos de la temporada pero no fue suficiente. Portugal pasó a tomar el control del partido y supo endosar un parcial de 27-0 incontestable en una nefasta segunda mitad de Los Leones que solo pisaron en una ocasión la 22 de Os Lobos.

Los primeros 30 minutos de juego de España en Lisboa fueron brillantes. Los Leones dominaron todas las facetas del juego. Firmes en melé. Colosales en touche. Incisivos en ataque. Dominando la posesión y provocando infracciones de Os Lobos. Así pudo abrir el marcador Vinuesa con un golpe nada más comenzar. El dominó español se confirmaba con una marca de Jorba que no subía al marcador por adelantado, y con el ensayo del «Gigante» Peters que ponía a los nuestros 0-10 en el marcador en el ecuador del primer tiempo. Todo parecía controlado, pero era un espejismo. En la primera oportunidad de caos que hubo en el partido Portugal sacó a relucir su pegada y Rodrigo Marta posaba la primera marca de Os Lobos para poner el 7-10 – Marques transformaba – marcador con el que se llegaba al descanso.

©Luis Cabelo

La segunda parte fue totalmente distinta. Portugal fue dueña del partido desde el pitido inicial hasta el final. Lagisquet quiso cambiar las cosas y lo logró desde los cambios de su primera línea. Os Lobos comenzó a hilar juego y las indisciplinas de España salieron a relucir. Peters se fue al Sin Bin por una acción peligrosa y poco después lo hacía Madeira para igualar fuerzas sobre el campo. Marques era dueño y señor del partido. Él marcaba cómo se jugaba y comenzó a cimentar la remontada de Os Lobos. Con dos golpes de castigo el medio de melé portugués volteaba el marcador al cuarto de hora de juego. Pero la superioridad de Portugal era manifiesta y así llegarían dos nuevas marcas. Diniz completaba un gran maul, y Marques culminaba otro ataque luso para poner el 27-10 con el que se llegaría al final del partido.

España caía derrotada en Lisboa encajando un parcial de 27-0 en los últimos 50 minutos de partido. Los Leones se vieron totalmente superados en la segunda mitad en la que perdieron su control de las fases estáticas, la disciplina, la posesión, …, y solo pisaron 22 contraria en una ocasión. Os Lobos dejó en espejismo los primeros 30 minutos brillantes de juego de España.

Debutaron con España en Lisboa Marc Sánchez y Pablo Rascón.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 12 =

Más Highlights

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad