Síguenos

División de Honor

Gernika toma aire y la cabeza sigue fuerte

©Javier Bárcena vía VRAC.

La División de Honor sigue quemando etapas de la primera vuelta y en la 11ª jornada se vivieron partidos emocionantes que nos dejaron la primera victoria del Grupo Intxausti Gernika a costa del CR. La Vila para soñar con la permanencia. Los equipos de la cabeza sacaron adelante sus partidos no sin dificultades: El VRAC ganó a Belenos – que tras el buen inicio de curso no consigue ganar – el Ciencias ganó en Madrid al PRU – pese a estar sometido en melé – en una recta final de partido muy efectiva y tirando de maul, mientras que el Recoletas UBU se llevó la victoria de la Teixonera remontándole 10 puntos al Barça Rugbi en los últimos 3 minutos de partido. Los burgaleses están de dulce. En el Baldiri el decano pudo con Ordizia en un partido de poder a poder y Cisneros ganó a Les Abelles en El Central en un partido en que los valencianos tuvieron que afrontar durante muchos minutos con menos efectivos por las amarillas y la roja de Ellero.

Pese a que la selección se concentra hoy para iniciar su participación en el Rugby Europe Championship 2023, la Liga de División de Honor no para y la próxima semana habrá competición, SuperCopa incluida entre la U.E. Santboiana y SilverStorm El Salvador.

La undécima jornada la han abierto Pozuelo Rugby Unión y Real Ciencias Enerside en El Valle de las Cañas. Los sevillanos no lo tuvieron tan fácil como podría intuirse por el marcador final. Durante muchos minutos los de Pozuelo apabullaron desde su melé a los de Mazo llegando a ponerse por delante en el marcador. La mejor arma científica en el Valle de las Cañas fue su maul – Del Hoyo posó 3 marcas y O’Brien 2 desde ésta fase – y pudo llevarse el partido en la recta final del encuentro con 3 ensayos para sumar el bonus.

También en Madrid, Complutense Cisneros se ha medido a Les Abelles en un partido muy cerrado que se ha definido en los 20 minutos finales. Dos ensayos de Julián Santiago han dado la victoria a los colegiales que se asientan en la zona noble de la clasificación. Las expulsiones temporadas – cuando dominaban los abejorros – y la roja directa al tercera Ellero nada más comenzar el segundo tiempo condicionaron el partido.

©GRT

Grupo Intxausti Gernika ha logrado su primera victoria de la temporada frente a La Vila, 43-13. Los basurdes siguen en dinámica ascendente y por fin logran romper el 0 de su casillero de victorias. Los alicantinos saltaron bien planteados al barro de Urbieta e incluso durante gran parte del primer tiempo dominaron el partido. Tras desaprovechar varias opciones de anotar los basurdes fueron adaptándose mejor a las condiciones del terreno de juego para llevar el partido y los 5 puntos. Ahora Gernika recorta distancias por la lucha por la salvación.

En Barcelona se vivieron dos de los mejores partidos de la jornada. En La Teixonera el UBU sumó una nueva victoria frente al Barça Rugbi remontando 10 puntos en los últimos 3 minutos. Burgos había dominando el partido y el marcador durante gran parte del partido, pero los blaugranas pudieron darle la vuelta al partido con un ensayo de Speziali y otro de Ortíz que les dejaba 35-25 a falta de 3 minutos para el final. Un ensayo de castigo y una acción de «pillo» de Rocaries – aprovechó un error de control del oval por parte del octavo del Barça a 5 meteros de marca para llevarse el balón con el pie y posar – para llevarse la victoria. Burgos sigue de dulce.

En el Baldiri el decano y Ordizia llegaban con urgencias y en una mala racha de juego y resultados. Los del Goierri salieron con fuerza y pronto se pusieron con un parcial 0-13 a favor. Sin embargo la Santboiana pudo reducir distancias y llevar el partido igualado al intermedio. La segunda parte fue de alternativas en el marcador y el partido se decantó del lado del campeón liguero con un ensayo de Coma a cuatro minutos del final.

Y, por último, han cerrado la jornada Pasek Belenos y VRAC Quesos Entrepinares en Muro de Zaro. El líder no ha dado opciones al conjunto asturiano y ha sumado su décima victoria. El líder no quiso dejar espacio a la especulación y encarriló el choque con un 3-20 inicial gracias a los ensayos de Alonso y Stringer más los puntos la pie de López. En la segunda mitad el partido cayó en calidad y los de Merino encontraron el bonus ofensivo en la segunda marca del neozelandés Stringer para mantener la lucha en la cabeza con el Ciencias.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 3 =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad