Síguenos

7's

Paco Hernández tomará el relevo de Pablo Feijoo al frente de Los Leones 7’s

©Mike Lee - KLC fotos for World Rugby. Feijoo en la pasada etapa de las Series Mundiales de Ciudad El Cabo a principios de diciembre.

La etapa de Pablo Feijoo al frente de la selección nacional de 7’s ha terminado. Lo que era un secreto a voces se ha consumado y la FER ha decidido cambiar la estructura de la selección olímpica masculina. Las constantes tensiones entre el hasta ahora seleccionador nacional y la nueva junta directiva se traduce en la salida Feijoo JR que desde que asumiera el cargo ha puesto el 7’s masculino español en la élite del rugby mundial. Su relevo al frente del equipo será el granadino Paco Hernández.

Feijoo llegó al cargo de seleccionador nacional de 7’s en enero de 2017 y pese a no clasificar al equipo para los JJ.OO de Tokio 2020, ni a las dos últimas ediciones de la Copa del Mundo de San Francisco y Ciudad El Cabo, lideró la renovación del equipo olímpico tras los JJ.OO de Río en 2016. Durante sus años al frente del combinado nacional siempre mantuvo el estatus de Core Team en las Series Mundiales logrando hitos históricos como las victorias ante Nueva Zelanda o Fiji, y logrando el Campeonato de Europa en las dos últimas temporadas.

Paco Hernández, ex capitán de Los Leones 7’s, se hará cargo del equipo tras las etapas de Nueva Zelanda y Australia, a finales de enero, momento en el que está previsto anunciar oficialmente el nombramiento. Hernández – compañero de Feijoo en Rio 2016 – dejó la selección olímpica en 2020 a los 31 años siendo uno de los jugadores con más partidos disputados en el Seven español con 295 encuentros y habiendo participado en 26 torneos de las Series Mundiales.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × uno =

Más 7's

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad