Síguenos

División de Honor

Santboiana, VRAC y Ciencias empatan en cabeza, La Vila y Gernika siguen sin sumar

©VRAC

La cuarta jornada de la Liga de División de Honor ha llegado para apretar todavía más la general. Dos conjuntos siguen contando sus partidos por victorias, VRAC Quesos Entrepinares, que se llevó el derbi vallisoletano con bonus (34-10) y Real Ciencias Enerside, que esta jornada descansó. Aún así, es el defensor del título, UE Santboiana, el que se ha subido a lo más alto tras superar en un complicadísimo encuentro (23-29) a Pasek Belenos, al igual que AMPO Ordizia que tuvo que remar para llevarse la victoria en Pozuelo (30-34) ante el otro conjunto recién ascendido.

Tampoco lo tuvo nada fácil Recoletas Burgos – Universidad de Burgos que se llevó el partido ante Les Abelles (22-36) gracias a una excelente primera parte, ni Complutense Cisneros, que cantó el primer parabá de la temporada (26-40) ante Gernika gracias a una enérgica reacción en la segunda mitad. Por último el Barça Rugby no dejó dudas (12-75) ante un conjunto vilero que ya ha recibido más de 200 puntos en este arranque de competición.

Precisamente fueron los hombres de La Vila los que abrieron la jornada, en lo que terminó siendo otro día sobre el césped para olvidar. Los catalanes salieron en tromba y anotaron un total de 11 ensayos, con hat-trick para Dani Barranco y doblete para Pau Aira. Con sólo 27 tantos a favor y 224 en contra, los de Villajoyosa tienen que obrar el milagro si quieren recuperar sensaciones y permanecer una temporada más en la máxima categoría.

A la misma hora Pozuelo Rugby Unión recibía a un AMPO Ordizia muy necesitado de ganar, que no desaprovechó la oportunidad a pesar de la resiliencia que mostraron los madrileños. Al término de la primera parte los de Guipúzcoa parecían tener dominado el ritmo del juego y el resultado, pero los madrileños sacaron en la segunda parte su lado más combativo y a pesar de no conseguir liderar en ningún momento en el marcador, si se acercaron peligrosamente. Un ensayo de David Gallego en los compases finales les dio a los de José Antonio Barrio el premio de consolación en forma de bonus defensivo.

El duelo de la parte baja de la jornada se lo llevó el Complutense Cisneros, sumando así su primera victoria en la Liga. Lo hizo además con una sorprendente remontada en la segunda mitad, ya que los colegiales se marcharon al descanso 20-14 abajo en el luminoso, y consiguieron amarrar finalmente la victoria y el bonus ofensivo. Pablo Floresy Adrián Gabas firmaron sendos dobletes y los de azul-azul escalan 3 puestos en la general.

Mientras en Avilés, la UE Santboiana tuvo que emplease a fondo para superar a un acertado Pasek Belenos que sigue brillando con su rapidísima línea de tres cuartos. El maul de los decanos volvió a ser una de las armas fundamentales en su juego que les apea a lo más alto, a pesar de contar con una derrota en su casillero.

©JL Useros

La tensión fue una constante como no puede ser de otra forma en el derbi vallisoletano, que cayó de forma clara del lado quesero (34-10). La primera parte estuvo realmente igualada, y las presionantes defensas de ambos conjuntos conseguían parar de forma efectiva las transmisiones de balón, dejando al descanso un corto y apretado 10-10. La segunda mitad sin embargo fue un monólogo azul, con tres marcas de los hombres del VRAC Quesos Entrepinares que les dan su primera gran alegría de la temporada, y el co-liderato de la Liga.

©Les Abelles

Cerramos la jornada en el Jorge Diego Pantera, donde el Recoletas Burgos- Universidad de Burgos estuvo a punto de ponerse en serios problemas, a pesar de haberse marchado al descanso con un claro 5-24 a su favor. Las indisciplinas en la segunda mitad y la reacción valenciana hicieron que el partido se les hiciera largo a los castellano y leoneses, aunque consiguieron cerrarlo con un satisfactorio 22-36.

 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + uno =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad