Síguenos

División de Honor

El Ciencias toma el mando de la División de Honor

©Juan Carlos Ogazón.

La sexta jornada de la División de Honor ha llegado con sorpresas, partidos muy igualados y un nuevo líder para la general, el Real Ciencias Enerside que aún tiene un partido menos que sus rivales directos. Precisamente fueron los sevillanos los que consiguieron el triunfo más abultado ante Les Abelles (10-45), seguidos de Recoletas Burgos Universidad de Burgos que venció también a domicilio a Grupo Intxausti Gernika (5-27).

En el capítulo de sorpresas dos locales de la parte baja se impusieron a dos equipos situados en el top 4 de la general. Primero Complutense Cisneros lo hizo ante los defensores del título, la UE Santboiana (22-20) y más tarde AMPO Ordizia les emuló superando también por sólo dos puntos al SilverStorm El Salvador (32-30). Muy igualadas estuvieron también las victorias de VRAC Quesos Entrepinares ante Barça Rugby (19-13) y de Pozuelo Rugby Union ante Pasek Belenos (14-24).

El pie del joven apertura e internacional por Los Leones XV, Gonzalo Vinuesa, demostró ser providencial en la segunda victoria del Complutense Cisneros de la temporada (22-20). Los colegiales entornaron el parabá de nuevo tras un partido muy disputado en el que vencieron al líder a pesar de anotar un ensayo menos que los hombres de Sant Boi, obra de Yako Irusta. Apunto estuvieron los del decano de conseguir la remontada, con dos tantos en los últimos minutos de Juan Pablo Socino y Afa Tauli, pero el reloj jugó esta vez a favor de los madrileños.

Los primeros en inaugurar la competición dominical fueron los hombres del Real Ciencias Enerside, que como vienen haciendo habitualmente esta temporada dejaron prácticamente cerrado el encuentro con cuatro ensayos en la primera mitad y una diferencia de 23 puntos. Poco pudieron hacer los valencianos ante el vendaval ofensivo andaluz que apareció hoy en el Jorge Diego Pantera (10-45), y que aúpa ya a los de Manuel Mazo al puesto de líderes de la general a pesar de contar con un partido menos por haber disfrutado ya de la jornada de descanso.

©Paula Acevedo vía FERugby

La segunda sorpresa de la jornada la protagonizó el AMPO Ordizia, ante los vigentes campeones de la Copa del Rey. Con el encuentro en tablas al descanso, parecía que los vallisoletanos del SilverStorm El Salvador habían cerrado el partido con dos marcas en el primer periodo de la segunda mitad, pero al borde del final apareció Asier Hernándezpara convertirse en el héroe del partido anotando un hat-trick (con un ensayo sobre la bocina incluido) que les da a los suyos la primera victoria en casa de la temporada (32-30).

©Sara Cabezas vía VRAC

Tensión hasta el último segundo también en Pepe Rojo, en la trabajadísima victoria del VRAC Quesos Entrepinares ante un Barça Rugby (19-13) que no estuvo acertado al pie. Los catalanes comenzaron anotando primero por medio de Tomás Leonori pero un Javier López que hoy no conoció el error en el pateo no dudó en pasar entre palos todas las indisciplinas de los hombres del Barça para irse por delante en el marcador al descanso (9-5). Nada más saltar de nuevo al terreno de juego los de Santiago Monteagudomordían de nuevo, con el segundo ensayo de su delantera posado por Gerson Ortizmediante su potente touch maul. Sn embargo el capitán Kalokalo Gavidi llegaba para darle la vuelta al encuentro con el único ensayo quesero, para dejar el partido en manos de las defensas que terminaron siendo las protagonistas frustrando las posesiones que se iban intercalando de uno y otro lado sin fortuna.

El duelo de los recién ascendidos se lo llevó a domicilio Pozuelo Rugby Union, con una gran primera parte que los asturianos pelearon por remontar en el segundo periodo (14-24). Dos ensayos de Bautista Arranz y la certera patada de Santiago Ortega dejaban a los de José Antonio Barrio con 18 puntos de diferencia al descanso, pero en la segunda mitad los de avilés continuaron trabajando y con dos marcas sólo sus indisciplinas les alejaron de llevarse el punto bonus defensivo.

Por último Recoletas Burgos – Universidad de Burgos sigue escalando poco a poco posiciones, y se coloca ya en la quinta plaza tras su victoria en Urbieta (5-27). La primera parte fue casi un monólogo defensivo, con sólo una patada de Tomás Carrió para romper la diferencia, pero en la segunda la maquinaria burgalesa comenzó a funcionar para terminar posando cuatro ensayos y llevarse el bonus ofensivo de su visita al Grupo Intxausti Gernika.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + cinco =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad