Síguenos

División de Honor

Salvador, Ciencias, VRAC y Belenos siguen ganando

©Walter Degirolmo - FERugby

El VRAC Quesos Entrepinares cerró la segunda jornada de la División de Honor como líder – gracias al average – tras su remontada ante Les Abelles en Pepe Rojo. Siguen la estela quesera el SilverStorm El Salvador – que ganó al Barça Rugbi . y el Real Ciencias Enerside – que hizo lo propio en La Cartuja ante el UBU – con 9 puntos. La revelación de la temporada: Paasek Belenos sumó su segunda victoria consecutiva en la máxima categoría tumbando a Gernika en el Muro de Zaro. Santboiana logró su primera victoria en El Pantano de forma muy abultada, mientras que PRU sea llevó el derbi madrileño. La Vila, Cisneros y Les Abelles – de los que han jugado dos partidos – aún no conocen la victoria. Ordizia descansaba esta semana.

Ritmo trepidante en La Teixonera en el duelo entre Barça Rugby y SilverStorm El Salvador que terminó con victoria para los blanquinegros 17-34. A pesar de lo que pueda parecer el marcador final, el encuentro estuvo en un pañuelo hasta prácticamente los últimos compases en los que John Wessel Bell, que firmó doblete, daba la puntilla a unos representantes catalanes que no dejaron de intentar arañar bien la victoria, bien el bonus defensivo, hasta el pitido final. Joan Losada fue el más destacado de los locales, con su segundo doblete de ensayos en dos jornadas.

©JCR

A la misma hora VRAC Quesos Entrepinares seguía los pasos de sus vecinos, confirmando su buen momento de forma con un contundente 43-17 ante Les Abelles. El arranque del encuentro fue soñado para los valencianos con dos posados que les ponían por delante, pero en la segunda mitad el sueño se desvanecía con cinco marcas (de las seis totales) de los vallisoletanos, hat-trick incluido de Pablo Miejimolle.

©Walter Degirolmo – FERugby

Mientras, en Madrid saltaba la sorpresa en el Estadio Nacional de la Universidad Complutense con el triunfo 21-24 de Pozuelo Rugby Union ante Complutense Cisneros. La tónica general del encuentro fue la igualdad, y a pesar de que los de azul-azul posaron en tres ocasiones sobre la línea de cal, un Santiago Ortega que no perdonó al pie y una marca en el instante final de Samuel García fueron suficiente para darles la primera victoria en su vuelta a la categoría a los de José Antonio Barrio.

Los novatos en la categoría reina, Pasek Belenos no habrían podido soñar un inicio de temporada mejor. Segunda victoria en dos jornadas y estreno en casa por todo lo alto superando 24-10 a Grupo Intxausti Gernika con una segunda parte acertada, a pesar del protagonismo que tuvieron las defensas durante todo el encuentro. Está por ver cómo reaccionarán los de Avilés cuando se enfrenten a los huesos duros de la competición, pero por el momento acumulan ya unos valiosos puntos en la general.

En la otra cara de la moneda, los que están teniendo un arranque liguero para olvidar son los hombres de La Vila. En dos encuentros acumulan ya 149 puntos recibidos, de los cuales la UE Santboiana tiene buena culpa, al llevarse esta jornada la victoria a domicilio 7-80. Nada menos que 12 ensayos posaron los catalanes, con dobletes para Ignacio Contardi y Ruan Snyman.

©Juan Carlos Ogazón

Para terminar, el Real Ciencias Enerside corroboró su gran estado de forma superando 34-19, con bonus ofensivo incluido, a Recoletas Burgos – Universidad de Burgos. Los de Manuel Mazo no dejaron esta vez escapar el punto extra y además estuvieron férreos en defensa, dejando superar la línea de cal a los burgaleses en una sola ocasión. Jody Allen firmó doblete en una segunda parte de los sevillanos muy prolífica, en la que no sólo supieron cerrar pronto el encuentro sino que tuvieron hambre de ensayo hasta el final.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × uno =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad