Síguenos

Cantera

Nace el Torneo BYRUG 2022 de la mano de Marbella, CAR y Alcobendas

Desde M6 a M18, creado por las escuelas de rugby CAR Club Amigos del Rugby , Club Alcobendas Rugby y Marbella Rugby Club “para volver a empezar”.

Un torneo con espíritu educativo e integrador que se convertirá en una fecha señalada en el calendario del rugby formativo nacional, no solo para jugadores, sino también para educadores.

El espíritu del torneo es aglutinar a clubes con amplia vocación de desarrollo de todas las categorías. En esta primera edición, la actividad se concentrará en tres sedes, repartiendo las diferentes categorías:

🔹M16 y M18 en Alcobendas
🔹M12 y M14 en Sevilla
🔹M8 y M10 en Marbella

Cada club de cada sede invita a un club más, de modo que en esta primera edición un total de 4 clubes se concentren en cada sede.

No solo tratará de partidos entre las categorías, sino que, además, se desarrollarán sesiones formativas para educadores de los clubes participantes, que contarán con entrenadores y profesionales como ponentes. De este modo, el torneo también estará centrado hacia entrenadores y contenidos del plan de formación del jugador.

A la vez, habrá diferentes actividades para que los jugadores puedan compartir experiencias conjuntamente, no solo en el terreno de juego. Se trata de hacer grupo alrededor del deporte que nos une, el rugby, y salir reforzados desde otros valores también importantes como el respeto y la colaboración entre jugadores.

Hablamos de rugby educativo y formativo… Por lo que el enfoque será distinto a lo que llevamos viendo hasta. Algo nuevo, diferenciador, dándole una vuelta a cómo desarrollar la mejor formación, alcanzar el mayor nivel de nuestros jugadores en un contexto que realmente sea acorde a los valores que pregonamos desde el rugby: formación de entrenadores y monitores, formación de jugadores y convivencias entre los jugadores y formadores para crecimiento conjunto, etc.

Todo ello unido al momento que estamos viviendo en nuestro rugby, donde se palpa la necesidad de un “volver a empezar”, de redefinir el proyecto en términos generales, de buscar nuevas vías de crecimiento en España. Es nuestra responsabilidad darle una vuelta a todo y reinventar nuestro deporte.

De ahí nace el nombre del torneo, HAY QUE DARLE UNA VUELTA A NUESTRO RUGBY. BYRUG ALCOBENDAS – BYRUG SEVILLA – BYRUG MARBELLA. Juntos para empezar de nuevo.

Cada sede organizará una convivencia entre todos los clubes participantes el sábado 29 de octubre por la tarde, además de una sesión formativa para todos los entrenadores, en base a los objetivos planteados en cada categoría y como preparación al segundo día de torneo.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + 19 =

Más Cantera

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad