Síguenos

FER

La FER nombra la nueva Comisión de Elegibilidad

La Junta Directiva de la Federación Española de Rugby (FER) ha designado la nueva Comisión de Elegibilidad, presidida por D. Juan Guitard Marín, Vicepresidente de la FER y Responsable del Área de Gobierno, Control y Auditoría, y formada además por D. José María Fernández Daza, Abogado del Estado jubilado, Dña. Mª Eugenia Reviriego Picón, Notaria, Dña. Marina Bravo Bragado, ex jugadora internacional con las Selecciones de XV y 7s, Olímpica y Vocal de la Junta Directiva y D. Francisco López Requena, General de la Guardia Civil en la reserva y Director General de la Fundación de la Guardia Civil.

Es una prioridad de dicha Comisión, que ya está trabajando en tal sentido, la revisión de la elegibilidad de todos los jugadores y jugadoras que sean llamados con las Selecciones Nacionales, tanto de las nuevas incorporaciones, como de aquéllos/as que ya han jugado con España. Se va a solicitar, además, la implicación de los seleccionadores y seleccionadoras, y los capitanes y capitanas para extremar la diligencia y la confianza.

En cuanto a los jugadores de formación o “F” a los efectos de las competiciones domésticas, los Clubes son el nexo natural entre los jugadores y la Federación y por tanto, en lo que afecta a dichos jugadores y jugadoras, se ha solicitado a los Clubes que extremen su cuidado en la comprobación de la veracidad de las pruebas en que se sustenten las solicitudes relativas a estos jugadores. Igualmente, a la Federación le corresponde esa misma diligencia en la constatación de los requisitos de elegibilidad, de cuyo cumplimiento responde ante las instancias internacionales. En todo ello contarán los Clubes con el apoyo de la Comisión de Elegibilidad y del resto de instancias de la FER.

Finalmente, la Federación, con la ayuda de la Asociación Nacional de Clubes de Rugby (ANCR) ha iniciado ya los trabajos para analizar la reforma del actual sistema de “F”, con el objetivo de sustituirlo por otros mecanismos que mejoren el actual.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 4 =

Más FER

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad