Síguenos

Internacional

Iberians Vs Lusitanos: A la cuarta va la vencida

©Luis Cabelo

Castilla y León Iberians tiene este sábado (16.30, hora local – 17.30 hora española) un importante compromiso en su visita a Lusitanos, con el primer puesto de la Conferencia Oeste y la posibilidad de disputar las semifinales de la Rugby Europe SuperCup 2022/23 como local en juego

Poco más se puede pedir al arranque de la segunda ventana de partidos de la Rugby Europe SuperCup 2022-23, con un choque en el que Castilla y León Iberians y Lusitanos se jugarán la posibilidad de conseguir el primer puesto de la Conferencia Oeste, lo que otorgará al equipo que lo consiga la posibilidad de disputar las semifinales de la competición como locales. 

Por si fuese poco, el encuentro tendrá a una franquicia castellana y leonesa que tratará de conseguir su primera victoria frente al combinado portugués, después de que hace escasas semanas el triunfo se escapase de Pepe Rojo por un escaso margen de dos puntos (20-22).

“Es un partido muy importante para las dos franquicias, porque el que gane se pone primero, y sería favorito para quedar en esa posición y jugar las semifinales en casa. Es un partido al que vamos muy ilusionados, creyendo mucho en el equipo, con un buen equipo, y confiando en que podemos ganar el partido”, afirmaba en la previa el entrenador de Castilla y León Iberians, Miguel Velasco ‘Miguelón’.

El técnico de la franquicia castellana y leonesa añadía que “Esperamos un partido complicado, sabiendo que ellos tienen backs muy desequilibrantes individualmente, y nos hemos preparado para que esos jugadores tengan la menor cantidad de opciones posibles”.

Lusitanos llega a este encuentro al frente de la clasificación de la Conferencia Oeste, tras haberse impuesto en todos sus encuentros: además del mencionado 20-22 en Valladolid, vencieron a Delta en Amersfoort (19-26), y consiguieron en la segunda jornada el récord de la competición, venciendo en Lisboa a Brussels Devils (95-0).

El medio de melé de Lusitanos y del Clube de Rugby do Técnico, Pedro Lucas, es lidera las clasificaciones de la franquicia portuguesa tanto en el capítulo de ensayadores como de anotadores. En los tres partidos disputados hasta el momento suma 5 ensayos y 12 transformaciones, para un bagaje total de 49 puntos. 

Para el partido de este sábado, Miguel Velasco ‘Miguelón’ ha citado con Castilla y León Iberians a los siguientes jugadores: Raúl Calzón, Nicolás Jurado, Mauro Genco, Andrés Alvarado, Alberto Blanco, Pablo Miejimolle, Mariano Muntaner, Rodrigo Fernández, Reuben Du Plooy, Marc Sánchez, Sacha Casañas, Valentín Bustos, Lucas Santa Cruz, Siosiua Moala; Tani Bay, Nicolás Rocaries, Baltazar Taibo, Tomás Carrió, Martiniano Cian, Pablo Torres, Mauro Perotti, Federico Casteglioni, Facundo López y John-Wessel Bell. 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × tres =

Más Internacional

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad