Síguenos

Rugby Femenino

Majadahonda Supercampeón

© Walter Degirolmo vía FERugby
El CR Majahonda puso fin a 28 años de sinsabores alzando al cielo de Aranda de Duerola I Supercopa de rugby femenino, su primer título en la modalidad de XV desde 1994, tras superar en una brillante segunda entrega al Corteva Cocos Rugby (12-36). La escuadra sevillana, a la sazón vigente campeón de la Liga de División de Honor, no pudo aguantar el vendaval de juego y ensayos de las madrileñas tras un acto inicial marcado por la igualdad.
Fue Majadahonda quien mejor se adaptó en los primeros compases de encuentro al fuerte viento reinante en el estadio Municipal de El Montecillo, y eso a pesar de tenerlo en contra, poniendo tierra de por medio con una gran acción individual por el lado ciego de su ataque que culminó con éxito la escurridiza María Marcos.
Las Cocodrilas, pese a no poder contar con su líder, la internacional Léa Ducher, por lesión, reaccionaron con celeridad al primer golpe de mano de las Rhinos y sometieron a su rival a una presión insistente sobre su línea de 22. Ahí entró en escena la potente delantera sevillana, que no cejó en su empeño hasta que su talonadora, la internacional Marieta Román, posó la ovalada al otro lado de la línea de marca enemiga. El acierto ulterior de Carolina Alfaro con el pie permitía al vigente campeón de la Liga Iberdrola darle la vuelta a la tortilla antes de alcanzar el ecuador del acto inicial.
El duelo entró en una fase de lucha sin cuartel sobre la divisoria del terreno de juego, tratando ambas líneas de tres cuartos de romper la disciplina defensiva de su contrincante. El ala majariega María Marcos volvió a escaparse por el costado izquierdo del ataque madrileño, pero esta vez fue interceptada antes de poder alcanzar la línea de cinco rival.
Un placaje alto de Lucía Gayoso y una indisciplina de Ana Peralta brindaron a Majadahonda la oportunidad de sacar rédito de su superioridad numérica en el tramo final del primer período, a sabiendas de que las Cocos cerrarían el acto con dos jugadoras menos. El asedio ‘a cuchillo’ de las azul y rojas surtiría el efecto buscado sobre la bocina con un ensayo pleno de potencia de María Marcos, aprovechando un pase en corto de Lucía Díaz a la salida de una melé, sobre la línea de 5 hispalense (7-10).
La ventaja en el luminoso arandino, aunque exigua, contar con el viento a sus espaldas y disponer todavía de una jugadora más sobre el verde, envalentonó al quince majariego a la vuelta de vestuarios. El ímpetu de su pack aprisionó al campeón liguero en su zona de castigo, con un pick and go interminable que se solventaría con un golpe defensivo salvador, circunstancia que permitió a las sevillanas tomar aire y alejar el peligro, en espera del regreso al césped de la sancionada Peralta.
La tregua de las Rhinos, sin embargo, no duró demasiado. La entrada en escena de las internacionales Bruna Elías, Marta Cantabrana y Eva Aguirre dio un plus ofensivo de valor incalculable a la escuadra capitalina, que comenzó a poner tierra de por medio a partir de una ruptura genial de Aguirre, que se marchó, cual llanero solitario, hasta la línea de marca sevillana sin oposición. Su posado dio pábulo a un cuarto de hora febril de Majadahonda, en el que dejó finiquitada la contienda merced a tres nuevas marcas, sin solución de continuidad, obra de Cristina Cueto y Marta Cantabrana, esta última por partida doble. La riojana, plena de habilidad y picardía, fue un quebradero de cabeza para su rival desde que pisó el verde.
De nada serviría el latigazo final del vigente campeón liguero, en forma de ensayo, de Lavinia Taukalaliku, en la que posiblemente fue la única situación ofensiva clara de que dispusieron las hispalenses en todo el segundo tiempo (12-36).
Ficha del partido:
CORTEVA COCOS 12-36 CR MAJADAHONDA
Árbitros: Lorena MARTÍNEZ (Colegio Valenciano); principal /Jenny LEE (Valencia) y Elena MORA (Andalucía); asistentes. Amarillas a Lucía Gayoso (30’) y Ana Peralta (35’).
Alineación CORTEVA COCOS: 1. Marta CHACARTEGUI, 2. Marieta ROMÁN, 3. Hingano TAVAKE, 4. Lucía GAYOSO , 5. Kasandra SYLLA, 6. Mérenla PARAONE, 7. Laura MUÑIZ 8. Ana PERALTA | 9. Julia CASTRO (C), 10. Carolina ALFARO, 11. Nicole CERULLI, 12. Marta CARMONA, 13. Lavinia TAUKALALIKU, 14. Irene ROMERO, 15. Cristina CABAS.
Cambios de Corteva Cocos: 16. Araceli BAENA, 17. María AYALA, 18. Mª del Carmen FERNÁNDEZ, 20. Cristina GONZÁLEZ, 21. Duna GÓMEZ, 22. Ángela MARTÍNEZ, 23. María ESTEPA.
Alineación CR MAJADAHONDA: 1. Marta ESTELLÉS (C), 2. Macarena DEL VALLE, 3. Paula HERNÁNDEZ, 4. Bárbara HARDISSON, 5. Irene GARRIDO, 6. Cristina CUETO, 7. Rocío RODERA, 8. Vico GORROCHATEGUI | 9. Lucía DÍAZ, 10. Marta PRO, 11. Claudia PÉREZ, 12. Marta FRESNO, 13. Yelyzaveta HAVRYLOVA, 14. María MARCOS, 15. Alba VIVES.
Cambios de CR Majadahonda: 16. Luisa María PÉREZ, 17. Pilar SORIA, 18. Claudia DUEÑAS, 19. Bruna ELÍAS, 20. Eva AGUIRRE, 21. Silvia HERNÁNDEZ-VAQUERO, 22. Marta CANTABRANA, 23. Patricia ALEXANDRE.
Evolución del marcador: Min 6, Ensayo María MARCOS 0-5 //Min 14, Ensayo ROMÁN y Transformación ALFARO 7-5 //Min 39, Ensayo María MARCOS7-10 // Min 56, Ensayo AGUIRRE y Transformación MARTA PRO 7-17 // Min 59, Ensayo Ensayo CUETO y Transformación MARTA PRO 7-24 // Min 66, Ensayo CANTABRANA 7-29 // Min 76, Ensayo CANTABRANA y Transformación MARTA PRO 7-36 // Min 78, Ensayo TAUKALALIKU 12-36.
Estadio: Municipal de El Montecillo (Aranda de Duero).

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 2 =

Más Rugby Femenino

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad