Síguenos

FER

La nueva FER estrecha relaciones con World Rugby

Juan Carlos Martín Hansen, Presidente de la Federación Española de Rugby, se ha desplazado hasta Ciudad del Cabo, Sudáfrica, con motivo del Mundial de Rugby 7s en el que Las Leonas7s terminaron en decimosegunda posición. Allí, la comitiva de la Federación que han completado Gabriel Sáez, Vicepresidente del Área Deportiva, Steve Bainbridge, Embajador de Asuntos Internacionales y Eliseo Patrón-Costas, Secretario General, ha podido abrir la ambiciosa agenda de trabajo nacional e internacional que la nueva Directiva quiere activar para asegurar las mejores relaciones con todos los agentes del rugby.

De esta forma, los representantes españoles fueron recibidos por Sir Bill Beaumont, Presidente de World Rugby y Alan Gilpin, Director Ejecutivo (CEO) del máximo organismo rector del rugby a nivel mundial.

Igualmente, por parte del Consejo Superior de Deportes, organismo autónomo adscrito al Ministerio de Cultura y Deporte, que ejerce directamente las competencias de la Administración General del Estado en el ámbito deportivo, apoyaron activamente a la Selección y a la nueva Directiva Albert Soler, Director General de Deportes, y Txus Mardaras, Subdirector General de Alta Competición.

Tampoco faltó a la cita Sofía Miranda, en representación del Ayuntamiento de Madridcomo titular del Área de Deporte.

El Presidente de la Federación Española de Rugby, Juan Carlos Martín Hansen valora muy positivamente el trabajo de la comitiva española, encabezada por él, en suelo sudafricano. “Hemos tenido la oportunidad de realizar una serie de reuniones al más alto nivel con Sir Bill Beaumont, Presidente de World Rugby, y todo su equipo además de con otros importantes agentes internacionales con el objetivo de establecer buenas relaciones y abrir el mayor número de oportunidades”, destaca Juan Carlos.

“Fuera de nuestras fronteras se considera al rugby español como ‘El gigante dormido’que está a punto de despertar”, apuntilla Hansen, “con el potencial para dar el salto a nivel global trabajando en los próximos años por ser Tier 1 y generando estructuras estables de high performance”. Continúa el Presidente de la FER “nuestro reto es demostrar que hay que confiar en España, que hay que traer eventos a nuestro país y que el presupuesto y repercusión de nuestro rugby pueden y van a despegar”.

Para concluir, Hansen quiso aprovechar para “agradecer a todos los agentes implicados la fantástica acogida y el buen trato a la comitiva española, así como felicitar al máximo organismo internacional por el nivel del evento y la excelente organización”.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 5 =

Más FER

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad