Síguenos

Highlights

Ventana de Otoño de los Leones: Tonga en Málaga y Namibia sin sede todavía

Imagen de los Leones en el partido ante los Classic All Blacks. / Photoscrum

El Presidente de la Federación Española de Rugby, Juan Carlos Martín “Hansen”, y el Presidente del Club de Rugby Málaga, José María Maestro, han acordado la organización del primer partido de las Autumn Series en la capital de la Costa del Sol. Seis años después del último partido del XV del León en el Estadio Ciudad de Málaga, la danza guerrera tradicional de Tonga, Sipi Tau, resonará antes de que comience el primer partido de España en la ventana de noviembre.

La Selección Española Masculina de Rugby XV arrancará su temporada el sábado 5 de noviembre nada menos que ante toda una potencia oceánica como Tonga, en el Estadio Ciudad de Málaga. La capital de la Costa del Sol volverá de esta forma a albergar un encuentro del más alto nivel, tras brillar en enero con las HSBC World 7s Series, el circuito mundial más prestigioso y exigente de la modalidad olímpica.

Juan Carlos Martín ha destacado “la buena planificación y el proyecto sólido que el CR Málaga nos ha presentado”. “Estamos convencidos de que el primer partido de Los Leones en las Autumn Series va a ser todo un éxito gracias al trabajo de las instituciones y el CR Málaga” ha añadido en la firma del acuerdo.

José María Maestro, en nombre del Club de Rugby Málaga, ha señalado que “el Club se siente muy orgulloso de poder recibir a la Selección Española de rugby en su casa. Tenemos experiencia en albergar grandes eventos deportivos y estamos convencidos de que este va a ser todo un éxito”. “Por otra parte, queremos agradecer la implicación y el apoyo de las Instituciones para este partido. Nos gustaría destacar al Área de Deporte de la Diputación de Málaga, al Ayuntamiento y especialmente a la Junta de Andalucía, que en este último año está apostando fuerte por nuestro deporte. ¡Vamos a disfrutar de una gran fiesta del Rugby!”

De esta forma, Málaga volverá a acoger un Test Match 6 años después, tras el España-Uruguay en noviembre de 2016. En esta ocasión serán los Ikale Tahi, o “águilas del mar” como se apoda a los jugadores de Tonga, los encargados de hacer las delicias del público boquerón, que podrá disfrutar en primera persona de la danza guerrera o kailao (el equivalente a la haka neozelandesa) conocida en su cultura como Sipi Tau que los jugadores realizan antes de cada encuentro.

Namibia segundo rival de España en las Autumn SeriesLa ventana de noviembre concluirá una semana más tarde para España con su partido ante Namibia el 12 de noviembre. La Federación Española de Rugby sigue en negociaciones para determinar la sede del último encuentro de la ventana internacional y espera poder anunciarlo próximamente.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cinco =

Más Highlights

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad