Síguenos

Internacional

Iberians fue una apisonadora ante Brussels Devils

La franquicia española de Iberians ha comenzado con muy buen pie su participación en la Rugby Europe Super Cup. Los castellanoleoneses se impusieron con autoridad – 3-61 –  en el Estadio Nelson Mandela de Bruselas a Brussels Devils y suma sus primeros 5 puntos. Los de Miguelón Velasco encarrilaron pronto el partido con 4 ensayos en el primer tiempo, aunque pudieron haber logrado algunos más, y 5 más en el segundo. Miejimolle y Bustos con 3 marcas fueron unos de los grandes destacados del combinado español. Bell, Taibo y Torres hicieron el resto de los ensayos españoles en Bélgica.

Se repitió, e, incluso, se aumentó la historia de la pasada temporada, y Castilla y León Iberians se impuso con claridad en el Nelson Mandela Stadium de Bruselas (Bélgica), consiguiendo alcanzar la zona de marca hasta en 9 ocasiones, y dominando todas las facetas del juego ante Brussels Devils. 

Dispuestos los jugadores castellanos y leoneses a que no hubiese lugar a la sorpresa, se dedicaron a presionar de forma intensa sobre campo belga desde el mismo pitido inicial, alcanzando los alrededores de la zona de marca en menos de un minuto. Sería la segunda acometida, en forma de maul, la que valiese los primeros puntos, obra de Miejimolle, con transformación de Taibo en el minuto 5.

Continuó acercándose el peligro a la zona de marca de Devils, pero Iberians no consiguió traducir en nuevos puntos las oportunidades de las que dispuso en los siguientes minutos. De hecho, los belgas comenzaron a estirarse tras encajar el ensayo, entrando en campo español por primera vez., encontrando el premio de los puntos con un golpe de castigo pasado por De Francq al cuarto de hora.

No se amilanó por encajar esos puntos Iberians, que rápidamente volvió a penetrar en campo rival de nuevo. Y, con el buen rendimiento del maul en los primeros compases del encuentro, los jugadores dirigidos por Miguelón lo pusieron en práctica de nuevo tras un golpe de castigo al lateral, repitiendo el mismo resultado satisfactorio, también con Miejimolle y Taibo de protagonistas, poco después del minuto 20.

Con rápido juego a la mano, y efectividad en las fases estáticas, se quedó a escasos centímetros de llegar un nuevo ensayo antes de la media hora, al conseguir la defensa belga echar por la línea de lateral a Casteglioni.  Acabarían dando fruto los buenos minutos de Castilla y León Iberians con una gran carrera de Bell para hacer el tercer ensayo, también certificado por Taibo, en el minuto 34.

Poco tardarían en ampliar el marcador los jugadores castellanos y leoneses, con el bloqueo de una patada defensiva de la escuadra belga que, gracias al bote, acababa llegando hasta la zona de marca, donde Taibo conseguía realizar el esfuerzo necesario para posar el oval y colocar el 3-28 a 3 minutos para el descanso.

Si durante el primer tiempo Castilla y León Iberians había dominado por completo, no quisieron los jugadores del equipo español quedarse atrás en el arranque del segundo tiempo, sin permitir a Devils entrar en su mitad del terreno de juego. De hecho, tras un par de avisos sería de nuevo con un dominante maul en el 47 como llegasen los nuevos puntos, con la tercera marca de Miejimolle, también pasada por Taibo.

Y sólo dos minutos después, con una buena acción defensiva en la que los hombres dirigidos por Miguelón recuperaban el oval en su propio terreno de juego, Bustos arrancaba sin oposición por el ala izquierda para marcharse hasta la zona de marca y colocar el sexto ensayo, también pasado por Taibo. 

Se estiraron durante algunos minutos los belgas, en busca de la 22 del combinado castellano y leonés, pero la defensa supo defenderse sin dejar resquicios para que llegasen nuevos puntos en contra. Lo intentaría poco después Bell en combinación con Rascón por la derecha, pero acabaría siendo Torres quien, tras una melé pegada al costado izquierdo, consiguiese la séptima marca del partido al filo de la hora de juego. 

Castilla y León Iberians dominaba llegado este momento en todas las fases del juego, sin dejar apenas lugar a la esperanza para el combinado belga. Con un maul dinámico llegaba unos minutos después la octava marca del combinado español, repitiendo así anotación Bustos, certificada por un infalible Taibo con el pie para poner el 3-56 a falta de 15 minutos por disputarse. 

Varios intentos más por parte de los locales volvían a ser sofocados por la defensa de Iberians sin apenas problemas, buscando además hacer daño con nuevas acciones que pudiesen traducirse en puntos. Sería con una jugada de varias fases dentro de la 22 belga como llegasen los últimos puntos del encuentro, certificando Bustos su triplete de ensayos para colocar el definitivo 3-61, con el único fallo de Taibo en el encuentro en esta transformación. 

Tras el encuentro Matt Smith, uno de los capitanes de Castilla y León Iberians, afirmó que “ha sido un muy buen partido para nosotros en sus dos mitades. Teníamos ganas de hacerlo bien, y nos hemos estado preparando para ello y demostrar el juego que somos capaces de hacer”. 

FICHA TÉCNICA

XV inicial Brussels Devils: Brandon Faddar, Benjamin Claes, Romain Pinte, Robin Vermeersch, Florent Quintin, Sacha Yoko, Karel de Paepe, Thomas Boden; Tom Cocqu, Henri Dequenne, Hugo Ruelle, Viktor Pazgrat, Basile Poupaert, Pavel Bartoszewicky y Hugo de Francq.

También jugaron: Ayrton Stainier, Aster Nieuwenhove, Samuël Opsomer, Thomas Lurkin, Flor Van Den, Stef Vermeir, Victor Andre y Rayan Leduc. 

XV inicial Castilla y León Iberians: Nicolás Jurado, Pablo Miejimolle, Alberto Blanco, Víctor Sánchez, Sacha Casañas, Lucas Santa Cruz, Valentín Bustos, Kirk Tufuga; Facundo Munilla, Juan Diego Zabalegui, Miguel Lainz, Baltazar Taibo, Pablo Rascón, Federico Casteglioni y John-Wessel Bell. 

También jugaron: Matt Smith, Raúl Calzón, Andrés Alvarado, Tsotne Tchumburidze, Álvaro Pírez, Nicolás Rocaries, Pablo Torres y Martiniano Cian. 

Anotaciones: 0-7 (min. 5) Ensayo de Miejimolle que pasa Taibo. 3-7 (min. 15) Golpe de castigo de De Francq. 3-14 (min. 21) Ensayo de Miejimolle que pasa Taibo. 3-21 (min. 34) Ensayo de Bell que pasa Taibo. 3-28 (min. 37) Ensayo de Taibo que pasa él mismo. 3-35 (min. 47) Ensayo de Miejimolle que pasa Taibo. 3-42 (min. 49) Ensayo de Bustos que pasa Taibo. 3-49 (min. 59) Ensayo de Torres que pasa Taibo. 3-56 (min. 65) Ensayo de Bustos que pasa Taibo. 

Árbitro: Killian O’Brien (Alemania). No mostró tarjetas. 

Incidencias: Partido disputado en el Nelson Mandela Stadium de Bruselas (Bélgica). Unos 300 espectadores en la grada. Césped artificial en muy buen estado. 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × tres =

Más Internacional

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad