Síguenos

DH Femenina

El CRAT se tiñe de naranja

Después de una temporada donde las lesiones y el Covid pasaron una mala pasada a un conjunto de Liga Iberdrola que tuvo que sufrir hasta la última jornada para garantizarse matemáticamente la permanencia, la dirección deportiva del club ha estado trabajando para reforzar la plantilla y aumentar efectivos.

Es por ello que el club ha aprovechado la oportunidad para sumar a la disciplina del equipo a tres internacionales de contrastado prestigio a nivel europeo:

Kyra Elzinga (1998) destaca por su fortaleza y juega normalmente en la segunda línea aunque se puede desempeñar como número 8. Viene procedente del Rugby Club Waterland, campeón de la última liga de Paises Bajos, y es jugadora fija de la Selección Nacional desde el año 2019, cuando debutó en categoría absoluta.

Quen Makkinga (1997) es una tres cuartos que destaca por su habilidad. La centro, Internacional con su país tanto en la modalidad de Rugby Olímpico como a XV, viene procedente del AAC Rugby de Amsterdam, con el que ha conseguido varios títulos nacionales en su país.

Nicky Dix (2000) viene para fortalecer la primera línea del equipo. Internacional por su país desde categorías inferiores, ya conoce lo que es la Liga Iberdrola habiendo jugado en Les Abelles en el año 2020.

Las jugadoras reforzarán posiciones que se verán mermadas esta temporada por la baja de dos grandes jugadoras que, tras años en el club, dejan Galicia por motivos personales: Elena Martínez y Claudia Barrio.

Francisco Usero sustituirá a Helen Roca, que se aparta temporalmente del equipo por motivos personales

La renuncia de Helen Roca, que acaba de ser madre por segunda vez, a entrenar al equipo femenino esta temporada, obligaba a la dirección del CRAT a mover ficha para reforzar un staff técnico en el que continuarán Jos Portos como técnico y Juan Carlos Fernández como segundo entrenador y analista de video.

Francisco Usero (Ferrol, 1979), ha sido un referente del rugby gallego reciente. Jugador de primera división durante varios años, capitaneó la selección regional durante más de una década y llegó a ser llamado en varias ocasiones por el combinado nacional.

Paco, cómo se le conoce en el mundo del oval, es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y durante sus últimos años de corto, se formó como entrenador y preparador físico de World Rugby para dar el salto a los banquillos. Así, durante las últimas temporadas ha sido coach de distintas categorías de la selección gallega, así como de Ferrol Rugby; ejerciendo su faceta de preparador en Vigo y con la Selección de Seven.

Aunque será su primera experiencia dirigiendo a un conjunto de primera división, la formación, carácter y conocimientos demostrados por Francisco Usero hacen que desde la directiva del CRAT se considere que es su momento, y que es la persona idónea para acompañar a Jos a las riendas del equipo de División de Honor.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + 13 =

Más DH Femenina

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad