Síguenos

FER

Patricia García estudia liderar una candidatura avalada por el CSD

Patricia García durante una rueda de prensa con Exeter en Sandy Park. / Photo Andy Watts/JMP

Patricia García podría liderar una candidatura en las futuras elecciones de la Federación Española de Rugby. La jugadora internacional española, uno de los referentes de nuestro deporte y vigente «embajadora de rugby» nombrada por la Federación que aún preside Alfonso Feijoo, sería la presidenta de la misma.

La candidatura de Patricia, según ha podido saber Revista 22, contaría con el respaldo del Consejo Superior de Deportes, cuyo presidente, José Manuel Franco, ya ha advertido públicamente que «urge actuar para construir el futuro del rugby español. Cada uno tiene que asumir sus responsabilidades, si bien no se debe criminalizar a nadie».

Patricia cuya visibilidad nacional e internacional trasciende incluso al rugby, con su participación en el jurado de los Premios Princesa de Asturias o en el rol que venía desempeñando como embajadora de Iberdrola por el deporte femenino, debe dar el paso aún de confirmar su disponibilidad para llevar adelante esta iniciativa. La internacional española maneja otras ofertas tanto deportivas como a nivel de gestión y dirección deportiva y la pelota ahora está en su tejado.

Esta candidatura se sumaría a la de Juan Carlos Martín ‘Hansen’ y a una eventual apuesta continuista de la Federación en la que lleva trabajando semanas el vicepresidente de la FER Iñaki Vergara.

1 comentario

1 comentario

  1. gbg69

    4 julio, 2022 en 6:20 pm

    ¿No será demasiado pronto? Incluso para Patricia antes de llegar a ese puesto es preciso acumular experiencia en gestión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − ocho =

Más FER

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad