Síguenos

Leonas

Las Leonas jugarán con Sudáfrica el 13 y 19 de agosto

©JFS Photo.

La Selección española femenina de XV arranca el nuevo ciclo con Juan González Marruecos a la cabeza con un doble reto. Las Leonas, que ya estuvieron a las órdenes del técnico andaluz en el Partido de las Estrellas Iberdrola, afrontan ahora su primer compromiso internacional con una gira a Sudáfrica en la que se enfrentarán a lasSpringboks por partida doble.

Para comenzar, disputarán el primero de los encuentros el sábado 13 de agosto en el mítico Ellispark, de Johannesburgo, a las 13:30 horas como teloneras de lujo del choque entre Sudáfrica y Nueva Zelanda correspondiente al Rugby Championship. El viernes 19 de agosto, en este caso a las 15:00 horas, jugarán el segundo choque, en el Fanie du Toit Stadium, de Potchefstroom.

“Esta gira es una oportunidad fantástica para el grupo”, comenta el seleccionador español,Juan González Marruecos. “Estamos arrancando un nuevo ciclo, en el que, tras no conseguir la clasificación al Mundial, muchas de las veteranas han terminado su carrera deportiva, por lo que vamos a ver a muchas jóvenes promesas del oval nacional, sobre todo en la línea de tres cuartos”.

“Sinceramente, nos estamos preparando para dos partidos que van a ser muy duros“, comenta el andaluz. “Sudáfrica llega en un momento muy diferente al nuestro, ya que están preparando el Mundial, profesionalizando jugadoras, e incluso tendrán un tour por Japón. Nos van a exigir al máximo, pero somos ambiciosas como equipo y queremos volver de tierras sudafricanas con dos victorias”.

Las Leonas comenzarán su preparación con una concentración del 18 al 23 de julio en Lugo, para volver a juntarse días antes del viaje para ultimar todos los engranajes de cara a la gira sudafricana.

Lynne Cantwell, Women’s High Performance Manager de SA Rugby, ha destacado el hecho de que “España se encuentra tres puestos por encima de las Springboks en el ranking, así que los partidos serán muy competitivos. Se jugarán además en el mes de la mujer en nuestro país, así que es una oportunidad para crear expectación antes de la participación en el Mundial”.

Por su parte, Stanley Raubenheimer, Head Coach de las sudafricanas, asegura que “va a ser un reto interesante, ya que desde que jugamos en 2018 y 2019 hemos hecho bastantes progresos. Van a ser partidos muy competitivos, y es justo lo que queremos antes de subiros a ese avión y aterrizar en Nueva Zelanda”.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 11 =

Más Leonas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad