Síguenos

7's

Las Leonas 7’s octavas en Canadá

© Mike Lee - KLC fotos for World Rugby

La Selección española femenina de seven afrontó las HSBC World Rugby Seven Series de Langford, Canadá, con la necesidad de terminar lo más arriba posible en la clasificación, a fin de cosechar puntos y acercarse al máximo a la permanencia, por la que pelea con Brasil. Finalmente y a pesar de no poder hacerse con ninguna victoria en el grupo de las ocho mejores, la octava posición respecto a la novena que se llevaron las sudamericanas les otorga algo de aire de cada a la última manga que se disputará en Toulousse.

Cabe recordar que esta temporada los dos peores resultados de cada una de las Selecciones no contabilizarán en el cómputo general, por lo que la sexta y última prueba en Francia será la que definirá qué combinado tendrá que abandonar las Series Mundiales.

En el primer partido del segundo día las de Pedro de Matías cayeron ante Australia en los cuartos de final por un contundente 55-0, después de haber conseguido la clasificación al grupo puntero o ‘cup’ superando a México (53-0) en la fase previa, en la que no pudieron ni con Canadá (19-10) ni con las potentes Aussies (24-7).

Ya en las semifinales por el quinto puesto, las españolas demostraron estar al mismo nivel que su rival, Estados Unidos. Al borde del descanso, las Leonas se quedaron a las puertas de conseguir el ensayo que hubiera empatado el encuentro en varias ocasiones, tras una sucesión de fases a sólo cinco metros de la línea de ensayo rival. Finalmente las la potencia y velocidad de las eagles se impuso por un claro 17-0, a pesar del gran trabajo defensivo de las nuestras.

En el último encuentro de la Serie canadiense, la final por la séptima posición, las Leonas se enfrentaron a Fiji ante las que imprimieron una buena defensa pero no pudieron superar. La velocidad punta de las oceánicas acabó por imponerse 26-7, ayudada por dos tarjetas amarillas que vieron las españolas en la segunda mitad. La joven y talentosa Lea Ducher fue la única en conseguir llegar hasta la línea de cal rival, con una buena acción individual a la salida de una touch dentro de la 22 contraria.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + 7 =

Más 7's

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad