Síguenos

FER

Feijoo desmiente al CSD

©JFS Photo. Franco y Feijoo tras el partido de Portugal celebrando la clasificación de Los Leones.

El presidente de la FER: Alfonso Feijoo, hizo público un comunicado desmintiendo al Presidente del CSD José Manuel Franco tras sus declaraciones a Iñigo Torres en los desayunos de la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid. El Secretario de Estado para el Deporte confirmaba que fue el Consejo quien invitó al máximo mandatario federativo a dimitir, a lo que el Presidente Feijoo ha respondido con contundencia exigiendo incluso una rectificación pública.

Comunicado oficial FER:

Tras las declaraciones del secretario de Estado para el Deporte realizadas este jueves en Valladolid, en las que aseguró que al presidente de la Federación Española de Rugby (FER) “le invitamos a dimitir porque considerábamos que había que asumir responsabilidades”, el aludido Alfonso Feijoo puntualiza que “José Manuel Franco está equivocado“, y al objeto de aclararlo quiere explicar lo siguiente:

“El jueves 28 de abril, representantes de la FER mantuvimos una reunión en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD) a la que asistieron el director general, Albert Soler, su directora adjunta, Conchi Bellorín, el subdirector general de régimen jurídico, Fernando Molinero, y el subdirector general de Alta Competición, Txus Mardaras. Como puede comprobarse, en este encuentro, celebrado a las 16:00, es decir, tan solo unas horas después de conocer la injusta y desproporcionada sanción de World Rugby, no estuvo presente el secretario de Estado para el Deporte, quien, dos semanas después, todavía no se ha puesto en contacto conmigo”.

Y prosigue el presidente de la FER: “Tras las presentaciones y comentarios previos, comuniqué al Director General del CSD mi decisión de dimitir del cargo de Presidente de la FER, si bien la haría efectiva cuando se resolvieran los diferentes procedimientos disciplinarios abiertos y se depuraran todas las responsabilidades deportivas, sin tener en cuenta las penales, pues entiendo que éstas pueden demorarse en el tiempo. El Director General del CSD me manifestó expresamente su conformidad con esta decisión, añadiendo que esto iba a servir de ejemplo para otros dirigentes y nos mostró su total apoyo a las reclamaciones que hiciéramos, ya que no solo se trataba de una cuestión del rugby, sino de todo el deporte español”.

Cabe recordar que tras la rueda de prensa acordada en esa misma reunión para que se celebrara a la mañana siguiente, viernes 29 de abril, en la propia sede del CSD, en la que Alfonso Feijoo anunció su decisión de dimitir, el mencionado Albert Soler declaró a los medios de comunicación presentes que “antes de que el CSD planteara al presidente que lo mejor era dimitir, él lo expuso, y se lo quiero agradecer”.

“Nadie me pidió nada, sino que fui yo quien lo propuse, consciente de que era mi responsabilidad como presidente, aunque no mi culpa”, quiere aclarar Alfonso Feijoo, para añadir que “dicho esto, insto al Secretario de Estado a que hable con su equipo para que compruebe que sus manifestaciones no han sido correctas y, en consecuencia, rectifique públicamente”.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + once =

Más FER

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad