Síguenos

Clubes

Alcobendas comienza su renovación

©CachaPhotography

El pasado jueves 12 mayo el Club Alcobendas Rugby celebró una Asamblea Extraordinaria de socios para atajar la crisis derivada de la elegibilidad de Gavin Van den Berg y que ha supuesto una revolución en el rugby nacional tanto en la competición doméstica como con la descalificación de España de la Copa del Mundo. El Club asumió sus responsabilidades ante sus socios y la Junta Directiva dará un paso al lado cediendo la gestión a un Comité de Crisis que gestionará el proceso de transición a una nueva gestión y que impedirá el bloqueo institucional del club de cara a la próxima temporada. Nicholas Orozco – ex presidente del club granate – se pondrá al frente de la comisión durante un periodo breve. Las elecciones se celebrarán el próximo 24 de junio. 

Un salón de actos del polideportivo José Caballero abarrotado fue el escenario de la Asamblea Extraordinaria de socios del Alcobendas Rugby. Ignacio Ardila, presidente granate, hizo una amplia y concreta exposición de los hechos acontecidos desde que el pasado 22 de marzo la FER hiciera partícipe del caso de la elegibilidad de Gavin Van den Berg al club para el conocimiento de sus socios. También dio a los socios información sobre la situación financiera, las decisiones adoptadas durante la crisis, y cómo se planteará la defensa ante el pliego de cargos propuesto por el CNDD. 

La junta directiva al completo asumía su responsabilidad en la gestión y planteó a los socios del club dos escenarios: Dimisión inmediata o delegar la gestión del club en una Comisión de Crisis encabezada por Nicholas Orozco – ex presidente de la entidad – para liderar el proceso de transición hacia un nuevo proyecto pero que no bloqueara la gestión del club. La propuesta se aprobaría casi de forma unánime y solo obtuvo dos votos en contra. 

La Comisión de Crisis estará formada – junto a Orozco – por exjugadores granates y parte activa del club. Serán ellos quienes tomarán las decisiones – con total colaboración de la junta saliente – hasta que el nuevo equipo gestor pueda hacerse cargo del club. De no haberse aprobado el club hubiera entrado en un proceso de bloqueo que impediría la planificación del próximo curso.

La junta saliente planteaba además dos escenarios para celebrar elecciones y que un nuevo proyecto pudiera coger la riendas del club. Las fechas propuestas fueron el 24 de junio y el 9 de septiembre. Los socios del club eligieron celebrar comicios en junio por mayoría simple. 

Aún habrá qué esperar para despejar algunas incógnitas que afectarán al futuro del club como son las posibles sanciones tras todo lo sucedido, o en qué categoría competirán. Hará falta tiempo para despejarlas porque incluso podría recurrirse al TAD dichas sanciones. El Club Alcobendas Rugby comienza su renovación con una estructura sólida y una buena salud financiera que harán más fácil el proceso. 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 4 =

Más Clubes

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad