El rugby se abrió de nuevo camino en Valladolid con el Campeonato de España Sub18. Alcobendas Rugby revalidó el título ante Sant Cugat al que derrotó en la final por 36-0. Pese a todo lo acontecido durante la semana nada empañó el buen ambiente del torneo en el que el organizador – VRAC – y el resto de clubes hicieron una verdadera demostración de lo que debe ser el rugby.
En el plano deportivo los granates ganaron sus partidos de la fase de grupos ante el C.R. Ferrol (59-0), Rugby Club Valencia (16-3) y tuvieron que pelear el pase a la final en un ajustado partido ante los anfitriones (8-0). Ya en la final los campeones de España superaron son holgura al C.R. Sant Cugat. Los granates solo encajaron 3 puntos en todo el torneo. Los catalanes accedieron a la final en un grupo tremendamente competido en el que quedaron empatados a 9 puntos junto al CRC y el CR. Málaga. Sant Cugat ganó de 2 puntos a los madrileños (14-12) y perdió ante los andaluces por tan solo un punto (8-7) que perdían con los de Pozuelo por tres (7-10). En el triple empate fueron los del CR. Sant Cugat quienes pasaban a la final.
La cantera del rugby español volvió a exhibir un nivel muy alto de juego demostrando que el futuro del rugby nacional está asegurado. La clasificación final fue:
Campeón: Alcobendas Rugby
Subcampeón: CR. Sant Cugat
Tercer Clasificado: VRAC Quesos Entrepinares
Cuarto Clasificado: C.R. Málaga
Quinto Clasificado: CRC Pozuelo
Sexto Clasificado: Rugby Club Valencia
Séptimo Clasificado: Hernani C.R.E.
Octavo Clasificado: C.R. Ferrol
El Torneo Nacional – disputado a la vez que el Campeonato de España – se lo llevo el CAU Valencia.
Enhorabuena a todos.