Síguenos

Cantera

Alcobendas campeón de España Sub18 para volver a creer

©JCR Foto.

El rugby se abrió de nuevo camino en Valladolid con el Campeonato de España Sub18. Alcobendas Rugby revalidó el título ante Sant Cugat al que derrotó en la final por 36-0. Pese a todo lo acontecido durante la semana nada empañó el buen ambiente del torneo en el que el organizador – VRAC – y el resto de clubes hicieron una verdadera demostración de lo que debe ser el rugby.

En el plano deportivo los granates ganaron sus partidos de la fase de grupos ante el C.R. Ferrol (59-0), Rugby Club Valencia (16-3) y tuvieron que pelear el pase a la final en un ajustado partido ante los anfitriones (8-0). Ya en la final los campeones de España superaron son holgura al C.R. Sant Cugat. Los granates solo encajaron 3 puntos en todo el torneo. Los catalanes accedieron a la final en un grupo tremendamente competido en el que quedaron empatados a 9 puntos junto al CRC y el CR. Málaga. Sant Cugat ganó de 2 puntos a los madrileños (14-12) y perdió ante los andaluces por tan solo un punto (8-7) que perdían con los de Pozuelo por tres (7-10). En el triple empate fueron los del CR. Sant Cugat quienes pasaban a la final.

 

La cantera del rugby español volvió a exhibir un nivel muy alto de juego demostrando que el futuro del rugby nacional está asegurado. La clasificación final fue:

Campeón: Alcobendas Rugby

Subcampeón: CR. Sant Cugat

Tercer Clasificado: VRAC Quesos Entrepinares

Cuarto Clasificado: C.R. Málaga

Quinto Clasificado: CRC Pozuelo

Sexto Clasificado: Rugby Club Valencia

Séptimo Clasificado: Hernani C.R.E.

Octavo Clasificado: C.R. Ferrol

El Torneo Nacional – disputado a la vez que el Campeonato de España – se lo llevo el CAU Valencia.

Enhorabuena a todos.

 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 3 =

Más Cantera

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad