Síguenos

DH Femenina

Sanse pierde la categoría

©Jesús León - El Oval Sevillano vía Cocodrilas

La División de Honor Femenina sigue agotando la fase regular, que culminará a finales de marzo con las dos rondas restantes antes de las semifinales y la final. Majadahonda continúa como líder una semana más tras vencer al Complutense Cisneros (29-22) en la reedición del duelo por el título de la pasada temporada, pero Corteva Cocos Rugby no se despega y recorta un punto gracias a la abultada victoria (64-0) ante Sanse Scrum.

Precisamente la nota triste de la jornada la deja el conjunto de San Sebastián de los Reyes, que este sábado firmó su descenso matemático tras ocho años compitiendo en la categoría reina del rugby femenino español de clubes.

Olímpico de Pozuelo no pudo continuar con su racha de invictas en casa y cayó ante un CRAT Residencia Rialta (15-24) que se aleja del play-out, mientras que Sant Cugatno pudo hacer lo propio contra el Eibar RT (19-12) y se complica evitar la promoción a pesar del buen trabajo que están realizando en su primera temporada en la Lga Iberdrola.

En el único encuentro adelantado al sábado, Sanse Scrum no pudo aprovechar su última bala para mantenerse en la categoría reina y cayó por 64-0 ante un Corteva Cocos Rugby que llega en forma a este último tramo de competición. Las sevillanas posaron un total de diez ensayos, con ‘ha’t-trick’ para Sasha Hallet-Mahuika, además de dobletes de Marta Carmona Arahal y Tahlia Brody.

Ya el domingo, CRAT Residencia Rialta se llevó se segunda victoria a domicilio de la temporada, ante Olímpico de Pozuelo (15-24), en el momento en el que más lo necesitaba. El encuentro fue claramente de alternativas y, aunque las madrileñas se marcharon dominando 10-5 al descanso, las de Elena Roca remontaron, con doblete incluido de Maika Martí, que volvió a ser una pieza clave para las gallegas. Con este resultado, las del Omega se complican su pase a play-offs, aunque continúan dependiendo de sí mismas, mientras que las de A Coruña cogen distancia en su objetivo por evitar el temido play-out.

Siguiendo con las emociones fuertes, Majadahonda se llevó por 29-22 el derbi madrileño ante Complutense Cisneros que suponía también la reedición de la final de la pasada temporada. Las Rhinas hacen pleno en sus duelos ante las colegiales en la temporada y, a pesar de que las de azul-azul se pusieron en varias ocasiones por delante en el luminoso, nunca dejaron de creer hasta llevarse la victoria con un gran ensayo de Alba Vives.

Por último, Eibar RT tuvo que emplearse a fondo para mantener su condición de invicto en casa, pero una vez más Unbe fue su bastión para superar por 19-12 a Sant Cugat. Las representantes vascas en la categoría reina se marcharon por debajo en el marcador al descanso, pero una segunda parte muy trabajada, con dos ensayos de Lucía Moya y Uri Barrutieta, terminaron por sentenciar el encuentro a su favor. Las eibarresas tienen complicado todavía, aunque no imposible, meterse en puestos de play-offs, pero dependerán de los resultados de sus rivales, además de su propio desempeño.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + 20 =

Más DH Femenina

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad