Síguenos

Copa del Mundo

Rugby Europe ratifica a World Rugby: si manda lo firmado, se complica el pase de España

Photoscrum

La reunión que ha celebrado Rugby Europe este mediodía ha servido para ratificar la resolución tomada por World Rugby de excluir a Rusia y Bielorrusia de las competiciones internacionales de rugby tras la invasión por parte de las tropas rusas de Ucrania. Una decisión que se ha tomado por unanimidad y con la presencia de miembros de World Rugby invitados a las reunión.

En dicho encuentro, en el que se ha autoexcluido en miembro ruso de la junta directiva de RE, se han valorado exclusivamente temas estructurales y deportivos, sin tocar asuntos deportivos. En los próximos días World Rugby trabajará, con la ayuda de Rugby Europe, para resolver los temas pendientes y dar una solución a asuntos como la clasificación para el Mundial de Francia tras la salida de Rusia, el 7, el Sub-18 o el circuito de snow rugby.

Ahora mismo, la resolución de la eliminación de Rusia, se resolvería atendiendo a la cláusula que firmaron los equipos participantes, entre ellos España, hace tres años. Antes del inicio de la fase de clasificación para el Mundial. En esa cláusula se advierte que en la clasificación para la Copa del mundo se eliminarían «todos los puntos del equipo al que se sanciona o elimina del proceso». Eso dejaría a España un punto por detrás de Rumanía y empatada con Portugal. Con Rumanía teniendo que jugar con Georgia, España dependería de sí misma para recuperar esa segunda plaza, si gana a los lusos y los robles caen en los lelos. Pero en este caso la victoria no les clasificaría automáticamente para el Mundial.

Otra cosa es que World Rugby decida tirar por la calle del medio, como hizo con la clasificación de las Leonas para el Mundial de XV por la pandemia, en la que se saltó el reglamento firmado para tomar otra decisión. En cualquier caso la decisión podría demorarse aún unos días, abriendo una partida de ajedrez en los despachos, donde desafortunadamente Feijoo y su equipo no tienen peso.

En la reunión también se confirmó la prohibición a que ningún ruso forme parte del personal de los colectivos de Rugby Europe: árbitros, comités, match commissioners, educadores, evaluadores… Medida que les aísla totalmente. También deben reubicar los torneos que estaban previstos que se disputasen en suelo ruso como el 7 en Moscú, el snow rugby, las semifinales de la SuperCup, el torneo Sub-18… Además se leyeron todas las cartas de apoyo a Ucrania de las distintas federaciones y una petición de Rusia para que no se sancione a los deportistas rusos y se les permitiese jugar en territorio neutral. Petición que no fue considerada.

 

2 Comentarios

2 Comments

  1. José luis

    2 marzo, 2022 en 7:40 pm

    Impresentable la decisión y no digamos la ausencia de la bandera e himno del 15 femenino el sábado.¿ Que ganamos con eso ? ¿Que culpa tienen l@s deportistas ? ¿ Porque se hace con Rusia y no con USA o Israel? Los valores del rugby no son compatibles con el fascismo.

  2. Luis Ruiz

    3 marzo, 2022 en 7:48 am

    Otra vez fastidiados, increible.
    Si la decisión nos vuelve a dejar fuera del mundial, no daré un duro en ayuda de Ucrania. Deberiamos pensar salirnos de todo ésto. Total el dinero que dan no creo que llegue al rugby base. Y quizás, hasta pasarnos a competir fura en 13.
    Que ssco dan, son como políticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 13 =

Más Copa del Mundo

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad