Síguenos

FER

Mariola Rus dimite como Vicepresidenta de la FER

© FERugby. Feijoo y Rus en La Cartuja con motivo de las Series Mundiales disputadas este año en Andalucía

Corren tiempos convulsos para el rugby femenino nacional. Las Leonas se proclamaban el pasado sábado Campeonas de Europa por sexta vez consecutiva – noveno entorchado para ellas – y lo que debería ser un momento de inicio de nuevo ciclo se ve empañado por diferentes motivos. Tras la salida del seleccionador nacional José Antonio Barrio y la despedida de uno de los buques insignia del rugby femenino español como Patricia García, la sevillana Mariola Rus – vicepresidenta de rugby femenino de la FER – habría presentado su dimisión a Alfonso Feijoo.

El rugby femenino español lleva totalmente paralizado desde la fatídica fase de clasificación de Parma en la que nos quedamos fuera de la Copa del Mundo de Nueva Zelanda. Desde entonces – pese a haberse planteado un plan por parte del hasta ahora staff – no se ha hecho nada para definir la estrategia a seguir a corto, medio y largo plazo. La inminente llegada de Raúl ‘Aspirina’ Pérez y las salidas de Barrio y Rus, deben ser el detonante para que desde la FER decidan cuál es el plan a seguir para los próximos años para el rugby femenino.

Feijoo pierde a uno de sus grandes apoyos en la Junta Directiva de la FER y no es la primera vez que se encuentra en una situación parecida como la que sucedió en mayo de 2020 con la polémica generada sobre la resolución de la Liga de División de Honor Femenina en plena pandemia. Ahora desde Ferraz tendrán que marcar la nueva hoja de ruta de Las Leonas con un proyecto renovado de estructuras y personas.

VICEPRESIDENTA DE RUGBY FEMENINO

Dª. Mariola Rus Rufino

Sevilla, 15 de mayo de 1969.
Pertenece a la Junta Directiva de la FER desde Octubre de 2018. Presidenta del Club de Rugby Universitario de Sevilla.

Comenzó a jugar al rugby en 1987 en el INEF de Madrid. Fue jugadora de la primera selección española femenina de rugby a XV que se formó para el Mundial de Cardiff. Campeona de Europa con la selección española en Treviso. También participó en el mundial de Barcelona y en varios torneos del VI Naciones femenino. Jugadora de las selecciones madrileña y andaluza. Ha sido entrenadora de la Selección Andaluza Femenina y de la Escuela de Rugby del Colegio Aljarafe, actualmente Club Mairena Aljarafe. Ha contribuido activamente al desarrollo del del rugby femenino de Andalucia desde los años 90.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + dieciocho =

Más FER

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad