Síguenos

DH Femenina

Majadahonda, Cocos y Cisneros se aseguran los play-offs

©Jesús León vía Corteva Cocos

La penúltima jornada de la División de Honor Femenina  no defraudó y despejó varias de las incógnitas que restaban por despejar antes del fin de la fase regular. A las líderes de la general, Majadahonda, que ya se encontraban matemáticamente clasificadas para los play-offs, se han unido tras las victorias de este domingo Corteva Cocos Rugby y las defensoras del título, Complutense Cisneros.

Olímpico de Pozuelo y Eibar RT por tanto tendrán que intentar hacerse con el último y deseado puesto en la última jornada, en la que se enfrentarán al Complutense Cisneros y CRAT Residencia Rialta, respectivamente.

Mientras tanto, en la lucha por evitar el puesto de promoción que obliga a defender la plaza en la máxima categoría ante las campeonas de la DHB Femenina, Sant Cugat hizo los deberes y superó con bonus a Sanse Scrum, por lo que las catalanas se acercan a sólo dos puntos del CRAT Residencia Rialta. A ambas escuadras les esperan dos duelos muy exigentes en la última jornada, pero las gallegas parten con ventaja al depender de sí mismas y contar con un pequeño colchón de puntos.

En el primer partido de la jornada, las líderes del año, Majadahonda, volvieron a brillar, superaron a CRAT Residencia Rialta (42-19) y demostraron una vez más que son especialistas en las segundas partes en las que tienen que remar a contracorriente. Las gallegas se fueron al descanso solo dos puntos abajo, y en el primer tramo del segundo periodo llegaron a dominar en el luminoso. Sin embargo, en cuanto la maquinaria majariega se puso a funcionar, llegaron los puntos y el bonus ofensivo, gracias a los dobletes de Cristina López, Alba Vives y Eva Aguirre.

El triunfo más contundente de la jornada fue para el Corteva Cocos Rugby, que superó 38-0 a Olímpico de Pozuelo y se mantiene como la única escuadra invicta en casa en lo que llevamos de temporada. La fiesta sevillana comenzó en el minuto 4 con un ensayo de Julia Castro y se engrosó hasta las seis marcas que otorgan a las de Jesús Romero la clasificación para los play-offs y les aseguran además un puesto entre los dos primeros clasificados o, lo que es lo mismo, disputar las semifinales en casa.

Mucha más tensión hubo en el duelo entre Eibar RT y Complutense Cisneros, que se llevaron las madrileñas por 21-27. Las indisciplinas fueron clave en el tramo final del encuentro, ya que las guipuzcoanas terminaron el partido con dos efectivos menos por sendas amarillas que vieron Doha Benslaiman y Aleu Cid. Las colegiales, con un partido excelente de Iciar Pozo que firmó un hat-trick, no dudaron en aprovechar la circunstancia, posando en ese periodo de tiempo dos ensayos de sus alas Celia Dávila y Pilar Rico. Máximo premio para las de azul-azul, que firman su clasificación matemática para los play-offs, mientras que Eibar tendrá que superar en la última jornada a CRAT Residencia Rialta y esperar que las mujeres de Olimpico de Pozuelo no firmen un triunfo para entrar en semifinales.

Por último, Sant Cugat no dudó en mostrar todas sus armas en Las Terrazas de Alcobendas para superar 7-41 a la descendido Sanse Scrum. Las representantes catalanas en la máxima categoría posaron un total de siete ensayos, con doblete para Alysha Stone y Bet Segarra, y mostraron sus credenciales para mantenerse en la categoría. Las de Albert Casorran se colocan a dos puntos de CRAT Residencia Rialta y de la sexta plaza que concede la salvación, pero dependerán de su resultado en la última jornada de fase regular ante las exigentes jugadoras de Corteva Cocos Rugby, además del de las gallegas.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más DH Femenina

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad