Síguenos

DH Femenina

Majadahonda – Cisneros y Cocos – Olímpico, semifinales por el título

©Jesús León

Cierre por todo alto de la fase regular de la División de Honor Femenina en una jornada repleta de sorpresas. Olímpico de Pozuelo ganó con bonus a Cisneros (10-31) en el Estadio Nacional de la Universidad Complutense de Madrid, asciende al tercer puesto de la general y se gana su pase a las semifinales que se disputarán el próximo fin de semana, 2 y 3 de abril.

Los cruces de los play-offs serán, por tanto, una reedición de la final disputada la pasada temporada entre Club Rugby Majadahonda (1º) y Complutense Cisneros (4º) y Corteva Cocos Rugby (2º) y Olímpico de Pozuelo (3º).

El empate a puntos en la general entre las de Pozuelo de Alarcón y las colegialas se resuelve según la normativa recogida en el Reglamento de partidos y competiciones (RPC), que contempla para las ligas con sistema de puntuación con bonus a un número par de vueltas que “el primer criterio para resolver el empate es considerar como mejor clasificado al equipo que haya ganado más partidos en el total de la competición; caso de que esto no resuelva el empate se resolverá por el resultado particular obtenido en su confrontación (…)”.

En cuanto a la lucha por evitar la promoción, los dos equipos en posición de peligro, CRAT Residencia Rialta y Sant Cugat, saldaron sus encuentros con victoria, por lo que las gallegas se aseguran su participación una temporada más en la Liga Iberdrola, mientras las catalanas deberán ganárselo en un partido a cara o cruz ante el segundo clasificado de la DHB Femenina, que será Les Abelles o BUC Barcelona.

En el único encuentro adelantado al sábado, Majadahonda no dudó en demostrar ante el conjunto ya descendido de categoría, Sanse Scrum, por qué ha terminado como líder de la fase regular. A pesar de dar descanso a sus internacionales, que esta semana estuvieron concentradas con la Selección de Seven, las Rhinas fueron una auténtica apisonadora y, con nada menos que diez ensayos, cerraron el marcador con un contundente 68-3. Mención especial para Isis Velasco y Kimberly Marcos, que firmaron sendos dobletes.

Ya el domingo, Eibar RT no pudo con un CRAT Residencial Rialta que ha firmado un final de temporada inmaculado. A pesar de ver una amarilla en los primeros instantes y encajar un posado de Maika Brust, las gallegas no dejaron de creer y ya se marcharon al descanso por delante (7-17) en el marcador. En la segunda parte, a pesar de los esfuerzos de las guipuzcoanas, las coruñesas demostraron ser mejores y cierran la competición con una victoria por 21-36 que les asegura la permanencia. La canadiense Erika Scott fue, con dos ensayos, una de las piezas fundamentales para el equipo de Helen Roca.

Tampoco pudo Complutense Cisneros con un Olímpico de Pozuelo sobresaliente, que saldó su último partido de fase regular con un resultado muy positivo: 10-31. Si bien las de azul-azul no pudieron contar con dos de sus jugadoras más destacadas en la delantera, Olivia Fresneda y María Calvo, ni con la capitana, Alva Vinuesa, en el dique seco por una lesión desde hace varias jornadas, esto no empaña el buen trabajo de las del Omega, que no sólo fueron superiores, sino que se llevaron el bonus y ascienden al tercer puesto de la general para asegurarse un puesto en las semifinales. Una de las veteranas jugadoras de Olímpico, Amanda Prado, firmó un doblete.

Por último, las representantes catalanas en la categoría reina, Sant Cugat, borraron el cartel de invictas en casa que las mujeres del Corteva Cocos Rugby atesoraban esta temporada en La Cartuja. Lo hicieron con una victoria sobre la bocina por 21-26. El excelente papel de la estadounidense afincada en Sevilla, Tahlia Brody, que firmó un ‘hat-trick’, se vio empañado por el buen trabajo coral de las visitantes que, a pesar de saber que la victoria de CRAT les dejaba sin opciones de evitar el puesto de play-out o promoción, pelearon hasta el final y se llevaron el triunfo con un ensayo en la última jugada de Alysha Stone.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + 18 =

Más DH Femenina

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad