Síguenos

Leones

Lucas Guillaume único cambio de España para Portugal

©Joao Peleteiro para Veintidós. España ante Portugal en el partido 2021.

Santiago Santos ha hecho pública la convocatoria de 23 jugadores que se medirán a Os Lobos el próximo domingo en Madrid. España busca volver a una Copa del Mundo 24 años después y lo hará con pocas novedades en el equipo. De hecho el técnico español solo introduce unan variante respecto al equipo que salió de inicio ante Rumania hace dos semanas. El salmantino Víctor Sánchez estará en el banquillo y deja su lugar en el XV titular a Lucas Guillaume. En la segunda unidad Santos también hace dos cambios: mantiene el bloque de la delantera pero sustituye a Belie por Güemes y da entrada a Alex Alonso por Iñaki Mateu.

España tiene equipo para un partido en el que solo vale ganar. Si Los Leones ganan – y los resultados del sábado nos favorecen con la victoria de Georgia en Rumania – volveremos a una Copa del Mundo un cuarto de siglo después. Estaba claro que la apuesta sería mantener el bloque que ha encadenado 5 victorias consecutivas. España formará en primera línea con el capitán López y Zabala como pilieres más Pingo en el puesto de talonador. El catalán parece haberse recuperado de sus problemas en el equipo y nada le iba a impedir estar con sus compañeros. Como recambios de la primera línea se consolidan Futeu, Merkler y Ovejero.

La principal novedad respecto al partido ante los Oaks es el regreso de Lucas Guillaume a la segunda línea. El jugador español fue titular en Rusia pero tuvo que salir del partido a los pocos minutos por una conmoción y un virus le dejó fuera del partido ante Los Robles. El jugador de Albi hará pareja con el remero cántabro Manu Mora, mientras que Víctor Sánchez esperará turno en el banco.  En tercera línea España repite tripleta. Foulds y Quercy serán los flanker con Tauli en el Nº8. Facundo Domínguez será el recambio.

Atrás se mantiene el bloque: Rouet y Ordás en los medios, Gimeno y Perrin en los centros y Jorba, Minguillon y Malie en el back three. Munilla será el relevo de Rouet en el 9 mientras que Güemes y Alonso – ausentes ante Rumania – entran entre los 23 por Belie y Mateu.

Portugal también ha hecho público su equipo para jugar ante Los Leones. Al final el apertura Portela estará ante España.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 6 =

Más Leones

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad