Síguenos

Highlights

Santos: «España y Portugal nos conocemos bien. No habrá sorpresas»

©PhotoScrum

Santiago Santos compareció en el Central, en las horas previas al partido que medirán a España con Portugal, y en el que los Leones podrían obtener la clasificación para el Mundial de Francia 2023 si Georgia gana el sábado a Rumanía.

Preguntado por la decisión de World Rugby en la resolución de la retirada de Rusia tras la invasión de Ucrania, el seleccionador se mostró satisfecho: “Es la decisión que esperaba. Es la más lógica porque habiéndose jugado más de la mitad del campeonato lo normal es mantener los partidos. Dicho esto, hay que ganar en el campo. Tampoco nos cambia nada el planteamiento”.

El capitán Fernando López se manifestó de forma parecida: “Fuese la que fuese la resolución, teníamos que ganar. Es una noticia que no nos perjudica por lo que es más motivante para el partido ante Portugal, pero no modifica nada. Incluso pensamos que quedan dos partidos. Queremos clasificar para la Copa del Mundo y si se da la oportunidad ser campeones de Europa”.

Antes del partido del domingo, Georgia puede echar una mano a España derrotando a Rumanía. Pero los Lelos ya están clasificados para el Mundial, algo que no inquieta a Santos porque “Georgia se juega el prestigio ya que viene de muchos años dominando Europa. Georgia puede perder con Rumania y creo que les podemos ganar incluso nosotros, con el máximo respeto. Pero precisamente porque nosotros miramos al Mundial y ellos quieren abrir la puerta del Tier 1, no pueden permitirse el lujo de perder con Rumania o no ser campeones de Europa. No se juegan la clasificación del Mundial, pero el prestigio es más importante para ellos en estos momentos”.

El seleccionador espera a una Portugal “sin sorpresas. No hay muchos secretos, tienen buen equipo. Espero un equipo similar al que jugó Georgia o Rumanía. Un estilo que les ha funcionado y están haciendo rugby de buen nivel”. Sobre la propuesta de los Leones, se limitó a señalar que «trataremos de mostrar el mismo nivel que en la primera parte ante Rumanía. Pero claro, ellos también juegan y pueden pasar muchas cosas».

Además, Santos apuntó una de las claves del éxito de este grupo: “Un equipo no son 15 ni 23. El nivel muchas veces lo da el tercer jugador de cada puesto. Hacen falta 40 jugadores para ser competitivos. Y hemos llegado bien a este momento. Estamos contentos de tener esta disponibilidad en el grupo”.

Para López, una de las claves es la capacidad de lucha del grupo, que ha pasado por momentos muy complicados: “Siempre que caemos nos levantamos. Este grupo cayó muchas veces, pero siempre se levantó. Estamos muy vivos, desde el partido de la primera vuelta ante Portugal estamos rindiendo. Ahora resta la recta final que es la más complicada. Y además Kawa está con nosotros y nos da esa energía extra. Está siempre con nosotros y le hicimos la promesa de darlo todo para ir a la Copa del Mundo y llevar a su familia”.

Por último, Santiago y Fernando hicieron una llamada a la afición para llevar el Central y que empujen al equipo al triunfo y al Mundial. “Es fundamental esa comunión con el público y la grada. El apoyo es importante. Que la gente se identifique, que traigan camisetas rojas, que tiñan de rojo el Central”, pidió el seleccionador. Y el capitán apostilló: “Que vengan a ver el partido y nos animen como el día ante Rumania. Ese día la afición jugó su partido en la grada y el domingo deben volver a hacerlo”.

El seleccionador advirtió que «el objetivo es clasificarse para el Mundial y si no se puede hacer directo y nos metemos en la repesca, no será ningún fracaso. Iremos a ganar la repesca y conseguir nuestro objetivo de estar en el Mundial».  Y concluyó la rueda de prensa con un apunte de Santos que le honra, al señalar: “Creo que todos los partidos se deberían jugar el mismo día y a la misma hora para que nadie tenga ventaja. En este caso nos favorece a nosotros, pero creo que es justo señalar que no debería ser así”.

 

 

 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cinco =

Más Highlights

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad