Síguenos

Highlights

Andrés Alvarado y Gorbei Allende novedades de España para Georgia

© PhotoScrum. Zabala vuelve a Beziers y no estará en Tblisi.

Sin presión pero sin perder el foco en el objetivo de ser Campeones de Europa: Los Leones viajan a Georgia tras la resaca de clasificarse para cerrar el REC 2022. Santiago Santos mantiene el bloque de los últimos partidos aunque introduce algunas novedades como el pilier del SilverStorm El Salvador Andrés Alvarado y el joven Leonccito de BiarritzGorbei Allende. No estarán en el Dynamo Stadium de Tblisi ante Los Lelos  hombres como Jon Zabala, Fred Quercy, Mathieu Belie y Charly Malie.

Para la rotación de primeras líneas Santos mantiene la pareja de pilieres izquierdos con Futeu y López, la triplete de talonadores con Pinto, Ovejero y Miejimolle, y en la posición de pilier derecho el mencionado Alvarado ocupa el puesto de Zabala junto a Merkler y Aboitiz. En la segunda línea no hay cambios: Bonan, Sánchez, Mora y Guillaume completan la rotación. En la tercera la baja de Quercy – de vuelta a Montauban – la suple uno joven valor: Gorbei Allende (195 cm, 114 kg y 20 años), tercera línea al que ya hemos visto vestir la elástica española con los Leones M18 y que desde 2018 milita en el Biarritz Olympique. Junta a él siguen en el grupo esta semana: Hogg, Foulds, Tauli, Domínguez y Gavidi.

En los medios también habrá novedades. La triplete de medio de melés sigue fija: Rouet, Aurrekoetxea y Munilla, mientras que Belie vuelve con su club dejando la rotación para Güemes, Ordás y Vinuesa. Gimeno, Perrin, Alonso y Mateu se mantienen en lo centros, mientras que atrás – con las salida de Malie – la responsabilidad será para Bell, Casteglioni, Minguillon y Jorba.

España llega a la última jornada del REC2022 con opciones de Grand Slam – ha ganado todos los partidos de este año – y con dos puntos de ventaja sobre Georgia. Los Leones pueden lograr su primer entorchado continental y además escalar posiciones en el ranking de World Rugby – ahora mismo somos 15º – pudiendo llegar incluso a la 13ª si ganamos a Georgia por más de 15 puntos superando a los propios Lelos y a Italia.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres − 2 =

Más Highlights

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad