Síguenos

Leonas

El último rugido de Patricia García

©Andy Watts/JMP

Con una trayectoria intachable y una entrega encomiable, Patricia García pone fin a su carrera internacional plagada de éxitos. Este fin de semana disputará su último partido con la selección ante Rusia en la final del Campeonato de Europa rodeada de su otra gran familia, Las Leonas

Las Leonas pierden a una de sus jugadoras más carismáticas de los últimos años. Patricia García ha confirmado este jueves que no volverá vestir la camiseta de la selección española de rugby, una vez que dispute su último encuentro con Las Leonas este sábado frente a Rusia, donde España puede revalidar el título de campeona de Europa. Sería el broche ideal para poner el punto y final a una carrera plagada de éxitos, adornado con un nuevo éxito internacional.

La medio melé del Exeter Chiefs inglés ha tomado esta decisión después de defender la camiseta española durante doce años, tanto en la modalidad de rugby XV como la modalidad olímpica de rugby 7. Con 32 años y muchos partidos a sus espaldas ha decidido dar un paso al lado. Se marcha un icono del rugby español en el mejor de los escenarios, disputando un campeonato de Europa y arropada por la que ha sido su otra familia en los últimos años. Deja un importante legado y una hoja intachable con la selección española. Su aportación, su compromiso, su carisma y su liderazgo le ha convertido en uno de los referentes para las nuevas generaciones.

“¡Qué difícil es anunciar esto! Tras 12 años de entrega a la Selección Española de Rugby, quiero anunciar que este será mi último partido con Las Leonas. No ha sido una decisión fácil pero sí siento que es lo mejor. Siempre he tratado de ser y dar mi mejor versión vistiendo esta camiseta, tratando de dejarla en un mejor lugar, llevándola siempre con mucho honor y sobre todo responsabilidad”, comentó la jugadora.

“Gracias a la Federación Española de Rugby y a todas las personas (compañeras, staff, técnicos, …) con las que he tenido la gran oportunidad de aprender, compartir y disfrutar durante todo este tiempo. Me habéis ayudado a cumplir mis mayores sueños y a crecer muchísimo tanto a nivel deportivo como personal. Gracias, gracias, gracias”, añadió PatriGarcía una vez conocida su convocatoria para el partido del sábado.

A su edad ha logrado lo que es, sin duda, uno de los mejores palmareses en el rugby español. Ha sido triple campeona de Europa de Rugby XV y campeona de Europa de rugby 7; ha disputado cuatro Copas del Mundo de Rugby, y olímpica con las Leonas 7s, obteniendo un diploma olímpico en los Juegos de Río de Janeiro 2016. Ha sido 42 veces internacional con el XV y ha disputado 342 partidos de rugby seven estando en el Top 10 de las máximas anotadoras de puntos (única jugadora europea) en toda la historia de las World Seven Series (9o puesto con 673 puntos).

El reconocimiento de los títulos globales también se ha visto reflejada en la parcela individual ya que en el 2018 fue incluida en el equipo ideal de la temporada de las Series Mundiales por la Federación Internacional de Rugby (World Rugby).

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − dieciocho =

Más Leonas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad