Síguenos

Leonas

Las Leonas a por la novena corona europea

©CachaPhotography.

Con la novena corona Europea en juego, que supondría la sexta consecutiva, las Leonas XV están más que preparadas para afrontar el reto que este sábado, a las 16:00 horas, les propondrá Rusia en Las Terrazas de Alcobendas.

Para este choque, el seleccionador nacional, José Antonio Barrio, incluye varias novedades en el XV inicial respecto al que enfrentó a Las Leonas ante los Países Bajos. En la primera línea se mantiene Marta Estellés, pero le acompañarán la polivalente Iciar Pozo y la capitana y jugadora de Exeter Chiefs, Laura Delgado. La segunda línea se renueva por completo, tirando de la veteranía de Mónica Castelo y Lourdes Alameda, mientras que la tercera repite íntegramente con Olivia Fresneda, María Calvo y María Losada.

Tampoco hay novedades en la ‘bisagra’, que ocuparán Lucía Díaz y Anne Fernández De Corres, pero sí en los centros, donde la jugadora con más caps de las convocadas, Patricia García, quien ha anunciado que dejará la Selección tras este encuentro, hará pareja con la benjamina del grupo, Claudia Peña. Con sólo 17 años, la jugadora del Barça Rugby consigue así su primera titularidad en el que será su debut con las Leonas XV.

En el back-three, Clara Piquero y Léa Ducher repiten, mientras que Bruna Elías se mueve a la tercera cortina para sumar desequilibrio y velocidad al equipo.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + catorce =

Más Leonas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad