Síguenos

División de Honor

El Salvador recupera el liderato pese a pinchar en Burgos

© Carlos de Pedro

El SilverStorm El Salvador recupera el liderato de la División de Honor pese a perder ante el Recoletas Burgos UBU por 21-17 – en el partido aplazado de la 10ª jornada – gracias al bonus defensivo que sumó en San Amaro con el ensayo de Lucas Santa Cruz a tres minutos del final. Los de Juan Carlos Pérez fueron a remolque de Aparejadores durante los 80 minutos y al menos lograron un punto de oro. Aparejadores escala una posición en la tabla y es séptimo afianzándose en puestos de play-off.

Toma y daca en los primeros minutos del encuentro, con buenas jugadas en las dos zonas de 22, en las que las diversas fases se fueron sucediendo para intentar encontrar los espacios, aunque de forma infructuosa. Sí lo haría en el minuto 7 el equipo local, con un saque de lateral que acabaría sirviendo a Lastra para conquistar la zona de marca y poner los primeros puntos. 

Dispondría de una gran ocasión SilverStorm El Salvador pocos minutos después, penetrando con claridad en campo burgalés, donde consiguieron además provocar varias indisciplinas que provocaron golpes de castigo, con avances en cada una de las acciones, pero el pase definitivo no pudo ser aprovechado por Santa Cruz. 

Acabaría encontrando el premio a la insistencia el equipo colegial con una jugada desde la línea de lateral, en la que el maul avanzó con peligro hasta las inmediaciones de la zona de marca de Recoletas Burgos – Universidad de Burgos, encontrando el espacio necesario Walker-Fitton para posar el oval que significaba el empate en el minuto 22. La transformación de Katz se fue desviada por escasos centímetros. 

De nuevo lo intentaban ambos conjuntos tras la igualada en el marcador, pero eran los locales los que se llevaban el gato al agua, con un golpe que Carrió pasaba entre los postes en el minuto 31, después de un fallo con otro lejano intento poco antes. No habría nuevos cambios en el marcador antes del paso por los vestuarios.

A los 5 minutos de la reanudación, tras una jugada un tanto trabada, SilverStorm El Salvador intentaba progresar desde campo propio, pero un error en el pase de Velarde, cuyo balón era interceptado por Zabalegui, servía para que el centro del equipo burgalés llegase hasta la zona de marca, poniendo el 15-5 con acierto de Carrió al pie. 

Sin precisión en ataque, le costaba mucho avanzar a los hombres de Juan Carlos Pérez. De hecho, sería el conjunto local el que ampliase su renta 10 minutos después de conseguir el ensayo, con un nuevo acierto de Carrió con el pie que servía para poner el 18-5 en el marcador. 

Acabaría encontrando la 22 burgalesa con claridad el equipo colegial a partir del minuto 67, cuando los gualdinegros se quedaban en inferioridad temporal. Una acción personal de Barrios permitía que el oval se abriese al ala derecha, donde Alonso-Villalobos conseguía entrar en la zona de marca para recortar distancias hasta el 18-10. 

Sn embargo, ampliaría su ventaja el equipo de José García poco después, con un nuevo acierto de Carrió al pie, pasando un golpe de castigo que distanciaba a los suyos hasta el 21-10. 

Caerían en varias indisciplinas los gualdinegros en el último tramo del encuentro, lo que les acabaría costando ver dos nuevas tarjetas amarillas. SilverStorm El Salvador consiguió sacar partido de esta situación, con una buena acción de Santa Cruz, quese fue con mucha potencia por el flanco izquierdo del ataque para posar y apretar el marcador hasta el 21-17, que acabaría siendo el resultado final pese a los postreros intentos vallisoletanos. 

Tras el encuentro, Juan Carlos Pérez analizaba el encuentro asegurando que “hemos desaprovechado ocasiones en el primer tiempo con fallos en jugadas fáciles. No hemos hecho el rugby de ataque que necesitábamos, y Burgos ha sido muy eficiente en las dos zonas de 22, controlando el partido con buena defensa y juego al pie”. 

El técnico de SilverStorm El Salvador añadía que “hemos tenido ocasiones para ganar en los últimos minutos, pero no las hemos materializado. Somos conscientes de que hay mucho que mejorar para el partido de la próxima jornada ante AMPO Ordizia”. 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad