Síguenos

FER

Alfonso Feijoo sondeó a Sonnes para el cargo que tendrá ‘Aspirina’ Pérez

© ROMAIN PERROCHEAU/AFP via Getty Images

Alfonso Feijoo, presidente de la Federación Española de rugby, sondeó al exseleccionador Regis Sonnes para que asumiese el puesto que ocupará finalmente el argentino Raúl ‘Aspirina’ Pérez.

Feijoo contempló la opción de volver a contar con el técnico francés para ser el nuevo director de Rugby, en versión anglosajona, o director deportivo, en versión latina, de la Federación. El hombre que debe diseñar las líneas del futuro a corto, medio y largo plazo del rugby español.

Sonnes, que fue seleccionador español entre 2010 y 2012 introduciendo la apuesta por peinar las diferentes categorías del rugby en Francia buscando jugadores con antepasados españoles que pudieran ponerse la camiseta del león, ha ocupado diversos roles como técnico desde 2012 en clubes del Top 14 como Union Bordeaux Bègles, Stade Toulousain o Agen. Precisamente en este último estuvo hasta el pasado mes de octubre de 2021. Regis también trabajó con la selección Sub-20 de Francia en talleres específicos de juego en delantera y de touch.

Feijoo sondeó a Sonnes, pero finalmente se decantó por ‘Aspirina’, mano derecha de Daniel Hourcade. La presencia del ‘Huevo’, que tutelará el desarrollo del Alto Rendimiento en España y en Portugal para World Rugby, ha podido ser clave para explicar la decisión final del dirigente donostiarra.

Esta semana se espera que ‘Aspirina’ Pérez pueda estar presente, si la burocracia lo permite, en el partido en el que España se jugará su participación en el Mundial de Francia 2023 ante Rumanía en Madrid. Pérez será el encargado de crear el proyecto de desarrollo que World Rugby lleva años solicitando sin suerte a la Federación. Esto provocará algunos cambios en la estructura federativa y además ‘Aspirina’ contará con algún colaborador que se incorporará a su proyecto en las próximas semanas.

Fermín de la Calle, Periodista en EuroSport, El Confidencial, Revista 22
Si hablas de rugby y periodismo en España tienes que hablar de Fermín de la Calle. Desde su etapa en las páginas del diario As, este andaluz llevaba el rugby del V Naciones, con la complicidad de Relaño, a los hogares españoles.

Llegó tarde al rugby que descubrió en Irlanda donde pagó una factura muy cara en forma de fractura de fémur. Desde entonces el veneno entró en su cuerpo y hoy en día sigue jugando – como tercera reconvertido – en su querido CR. Tres Cantos.

Canal+, Eurosport, Cadena Ser, Diario AS, y un amplio abanico de medios generalistas audiovisuales han reconocido en él la voz más autorizada del rugby español. Su blog ‘Patada a Seguir’ – pionero en España – arrancó en 2007 y desde entonces siempre ha estado metiendo el hombro en iniciativas como la Superibérica, con el programa Hemisferio Rugby junto a Michael Robinson o en las páginas de Revista 22 sin fallo en los 86 números que llevamos.

De la Calle, por su manera de entender el periodismo, siempre ha contado con la información más delicada y comprometedora del oval. Querido y odiado, nunca deja a nadie indiferente. Sin embargo, todos acuden a sus informaciones para ver qué se cuece en los fogones del rugby español. Consultado en innumerables ocasiones por empresas patrocinadoras e instituciones sobre la realidad de nuestro deporte, contactos que bien le podrían haber revertido ingresos económicos notables si los hubiera facturado como consultorías. Altruista y solidario es un exponente de los valores del deporte que ama. Como muestra fue uno de los primeros en remangarse para ayudar a las víctimas del tren de Santiago de Compostela organizando un torneo benéfico.

Su influencia se ve aumentada por su posicionamiento en las RR.SS que son uno de los mejores altavoces del Rugby ya que cuenta con casi 25.000 seguidores que interactúan a propósito de sus informaciones y opiniones.

Durante los últimos años ha librado cruzadas con diferentes dirigentes y representantes, velando por sus convicciones y por lo que él entiende que es el bien común del rugby español. En muchas de ellas le acompañamos.

La estirpe De la Calle perdurará y sus hijos ya recorren los campos de Andalucía con un melón bajo el brazo. Ha sido recientemente nombrado embajador de la marca Canterbury en España y este 2017 podréis verle y escucharle en Movistar+ con el 6 Naciones y en Eurosport con la Liga de División de Honor.

3 Comentarios

3 Comments

  1. Francisco González

    21 febrero, 2022 en 9:55 pm

    No se de dónde saca está información , ni el por qué , es es totalmente falsa, creo que por vender o que te lean no hace falta desinformar o mentir.

  2. Matias Schiaffi

    22 febrero, 2022 en 10:16 am

    Buen día Fermín.
    Vuestro apoyo en entre reclamo sería de gran ayuda.
    https://www.change.org/p/ayuntamiento-de-m%C3%A1laga-campoderugbyenmalagaya/dashboard

    Gracias

  3. Jalalo

    22 febrero, 2022 en 12:39 pm

    No veo los comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más FER

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad