Síguenos

División de Honor

Alcobendas se hace fuerte y El Salvador completa la terna de semifinales de Copa

©JMIC-R22. Van den Berg ante Ordizia

La División de Honor recuperaba partidos aplazados y el Lexus Alcobendas Rugby seguirá como líder en solitario – una semana más al menos – tras imponerse hoy en Las Terrazas en un duelo dramático a AMPO Ordizia por 35-30. Escala posiciones en la tabla el SilverStorm El Salvador que solventó su compromiso aplazado ante el CR. La Vila por 33-10 y sellaba su pase a las semifinales de Copa donde ya esperaban Alcobendas, Ordizia y Ciencias. Los de Juan Carlos Pérez son ahora segundos – aunque con un partido aún por jugar – y se verán las caras con los granates la próxima semana en Madrid. En el último partido de los recuperados Recoletas UBU y Les Abelles brindaron un festival ofensivo con casi 100 puntos anotados en un duelo que cayó del lado burgalés por 68-31. Aparejadores recupera la plaza de play-offs que precisamente ocupaban los valencianos y aún cuentan con un partido pendiente ante El Salvador.

 

Recoletas Burgos – Universidad de Burgos 68-31 Les Abelles

Festival de puntos el vivido ayer en San Amaro entre Aparejadores y Abejorros donde casi se anotaron 100 puntos. Hasta 10 ensayos posaron los burgaleses por 4 de los valencianos en un partido en el que las defensas estuvieron ampliamente superadas por los ataques. El choque lo dominaron con solvencia los de José Díaz, pero tuvieron que levantar el ensayo inicial de Cabale – pasado por Sorribes – gracias a las marcas de Wagenaar y Pablo Rascón para poner el 14-7 con las transformaciones de Carrió. Sorribes recortó distancias con un golpe para apretar el marcador en el ecuador del primer tiempo pero a partir de ahí Burgos fue poco a poco castigando con puntos a los valencianos. El talondor Argerich y Facundo López posaban dos nuevas marcas para poner el 28-10 al descanso.

En la segunda mitad Burgos siguió buscando puntos y antes de los 10 primeros minutos de juego Walker y Lastra lograban dos nuevas conquistas. Reaccionarían los valencianos con el ensayo del Aussie Poletto pero la brecha ya era demasiado grande con el 42-17. De hecho la hemorragia de puntos iría a más con dos nuevas marcas de los castellanoleoneses. Carrió y Beltramino seguían abriendo la herida de los de Socías y ponían el 56-17. Los valencianos devolvían el golpe con la marca de Pablo Castelló pero de nuevo Burgos ampliaba distancias con la segunda marca de Facundo Lopez y otra más de Zabalegui para el 68-24. El último ensayo del choque lo haría de nuevo Pablo Castelló para el definitivo 68-31.

©JL Useros.

SilverStorm El Salvador 33-10 CR. La Vila

El SilverStorm El Salvador completaba la terna de semifinales de la Copa del Rey y escala hasta la segunda plaza de la tabla tras imponerse al CR. La Vila en Pepe Rojo por 33-10. Los de Juan Carlos Pérez fraguaron su victoria en el primer tiempo donde lograron una renta de 19-0 con la que se fueron al descanso. A partir de ahí tuvieron controlado el choque en todo momento para sumar 5 puntos muy valiosos para tratar de asaltar el liderato la próxima semana en Las Terrazas, aunque aún les queda un partido pendiente. La Vila no pudo sumar en Pepe Rojo y sigue lejos de la salvación.

Los chamizos salieron decididos desde el primer minuto para buscar su pase a las semifinales de la Copa del Rey y cosecharon una cómoda ventaja de 19-0 gracias a los ensayos de Lainz – no falla con su cita con la marca – y dos marcas Du Toit, más los puntos al pie de Katz. En la segunda mitad los alicantinos recortaron distancias gracias al pie de Virot, pero los de Pérez respondieron con una nueva marca del chileno Velarde – pasada por él mismo – para ampliar distancias. La única marca de los de la Marina Baixa la lograría el internacional Jerry Surumi que tras la patada de Viriot ponía el 26-10 en el ecuador del segundo periodo. El Salvador mataba del todo el partido con un último ensayo del segunda Ehgartner para el definitivo 33-10.

©JMIC-R22. Neville hizo el ensayo de la remontada de Alcobendas.

Lexus Alcobendas Rugby 35-30 AMPO Ordizia

El Lexus Alcobendas sigue intratable ante las adversidades. Tras un enero perfecto en el que ganaron todos sus partidos han sumado un nuevo triunfo ante un rival directo como AMPO Ordizia en un partido jugado de poder a poder que pudo caer de cualquier lado. Tanto granates como ordiziarras brindaron un partido muy disputado y de alternativas que fue cambiando de manos. Alcobendas afianza el liderato y sobrevive a las muchas bajas que acumulaba sobre todo en delantera: Ovejero, España, Cabrera, Van de Ven, Bast, Molina y Parada, más las de Stewart, Losasso y Cherr – positivo de última hora – atrás.  La próxima semana la enfermería se despejará prácticamente del todo para recibir al Salvador.

Partido entretenido, disputado y de alternativas entre dos equipos llamados a pelear por los títulos. Si bien ambos están ya en semis de Copa. Alcobendas comenzaba golpeando gracias a su juego rápido y móvil con el ensayo de Perotti. Granella completaba la jugada y ponía el 7-0 a los 5 minutos de juego. Pero Ordizia tenía un plan y supo ponerlo en marcha para poco a poco ir ganando presencia y control en el partido hasta darle la vuelta al marcador. Dos golpes de Valentín Cruz y un ensayo de Julen Goia – pasado por Cruz – ponían el 7-13 a la media hora de juego. Los de Marotias tenían el partido controlado y estaban maniatando a Alcobendas que no encontraba la posesión. Aún así los de Inchausti llegarían al descanso por delante con un castigo de Granella y un ensayo del León Van den Berg en la última jugada del primer tiempo para el 15-13.

Los granates salieron mandones de vestuarios y pronto ampliaban distancias con un drop de Granella. Pero Ordizia no perdió la calma y aprovechó el Sin Bin de Neville para posar dos marcas – Oubiña y Matoto – para tomar la delantera 18-27 con las patadas de Cruz. Volverían a meterse en el partido los granates con un ensayo de Schab para poner el partido 25-27 y 20 minutos aún por jugarse. Además Ordizia perdía a Olasagasti 10 minutos por un placaje alto sobre Castilla. Lejos de venirse abajo Ordizia ampliaba distancias con un golpe de castigo de Cruz jugando con uno menos que les ponía 25-30 a 15 minutos del final. Alcobendas tiró del resto para darle la vuelta al partido con un ensayo del internacional por Hong Kong Neville – pasado por Granella – más un golpe del apertura argentino para el definitivo 35-30.

1 comentario

1 comentario

  1. Matias Schiaffi

    15 febrero, 2022 en 9:05 am

    Fantástico informe.

    #CampodeRugbyenMalagaya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 − 1 =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad