Síguenos

División de Honor

La División de Honor recordará a Leauma en una jornada muy copera

©Jordi Elías. UES.

La Liga de División de Honor vuelve tras el parón navideño con su octava jornada, y lo hace con mucha pólvora, ya que tres encuentros pueden ser decisivos para la entrada en semifinales de la Copa de S.M. El Rey. El único grupo en el que la incógnita ya está despejada es el 2, en el que AMPO Ordizia ya ha conseguido su billete para las semifinales, mientras que en el grupo 1 una victoria del SilverStorm El Salvador ante CR La Vila supondría también una plaza para los vallisoletanos y colíderes ligueros.

En los grupos 3 y 4 todavía no hay un contendiente claro por las plazas de semifinalistas, ya que en el primero el líder de LaDH, UE Santboiana, todavía no ha entrado en juego. Lo hará este fin de semana con la presión añadida de que al tricampeón copero, Lexus Alcobendas, le basta esta victoria para cerrar su clasificación. Mientras tanto, en el último grupo Ciencias Enerside y Recoletas Burgos-Universidad de Burgos sellaron con empate el primer partido, por lo que está todo abierto a expensas de que el Grupo Intxausti Gernika pueda entrar también en juego.

La Federación Española de Rugby (FER) informaba que en todos los partidos de las diferentes competiciones nacionales que se disputan este fin de semana, 8 y 9 de enero de 2022, se guardará un minuto de silencio en memoria de Kawa Leauma, el jugador del AMPO Ordizia y del XV del León que el pasado 21 de diciembre falleció en Ámsterdam como consecuencia de un desgraciado accidente, tal y como confirmó el atestado de la policía neerlandesa, que dio el caso por cerrado.

De igual manera que el AMPO Ordizia Rugby Elkartea había solicitado que este recuerdo a la figura de Kawa Leauma se tuviera en todos los encuentros en los que participan sus equipos, empezando por el que sus compañeros disputan este domingo contra el Recoletas Burgos-Universidad de Burgos, la FER decidió hacerlo extensible a los otros cinco partidos de la Jornada 8 de la Liga de División de Honor, así como a los aplazados de la Liga Iberdrola, los tres grupos de la División de Honor B, el de la División de Honor B Femenina y los Campeonatos de España Autonómicos Femeninos Senior y M18.

BARÇA RUGBY – COMPLUTENSE CISNEROS

el Barça Rugbi puede volver a dormir como líder el sábado si logra imponerse al Complutense Cisneros en el único partido adelantado al sábado en la 8ª Jornada. Los de Monteagudo están mostrándose muy sólidos esta temporada y además podrán contar con prácticamente toda su plantilla para medirse a los de Telleriarte. Los colegiales por su parte volverán a tener en la manija a Gonzalo Vinuesa ya recuperado totalmente de sus problemas musculares.

CIENCIAS ENERSIDE – GRUPO INTXAUSTI GERNIKA

El duelo en La Cartuja nos puede dejar otro semifinalista copero. El Ciencias quiere meterse en semifinales del torneo del KO y una victoria con bonus ante los basurdes les podría meter de lleno entre los 4 mejores tras lograr un empate en San Amaro ante el UBU. Pese a lo que hagan los sevillanos habrá que esperar a lo que pase en el partido de Urbieta entre Gernika y Aparejadores para saber qué equipo logra el pase en el grupo 2. En lo deportivo el Grupo Intxausti Gernika ha prescindido de los servicios de Adrian Hall tal y como ha comunicado en sus redes sociales y necesita buscar puntos que le mantengan vivo en Copa y – lo que es más importante – en Liga tras la victoria que lograron ante Cisneros antes de las Fiestas.

CP LES ABELLES – VRAC QUESOS ENTREPINARES

El duelo en El Pantera ya no tiene relevancia para la Copa – Ordizia se llevó la plaza en semifinales al ganar a los dos equipos – pero si que tiene mucha importancia para la Liga. Los de Merino siguen con su travesía en el desierto y tras cancelarse la Copa Ibérica querrán empezar con buen pie el 2022. Debutarán los nuevos fichajes Zee Mkhabela y Ewart Potgieter, y podrán contar con todos sus internacionales. Parece que el VRAC va vaciando la enfermería y puede empezar su particular remontada. Además, la llegada de los dos sudafricanos no serán las únicas ya que el campeón incorporará un jugador para su zona de atrás procedente de Nueva Zelanda. Por parte de los valencianos deben hacer valer el factor campo para asentarse en zona de play-off.

AMPO ORDIZIA – RECOLETAS BURGOS- UNIVERSIDAD DE BURGOS

Vuelve el rugby a Altamira y lo hará sin uno de los suyos: Kawa Leauma. Todo el rugby nacional guardará un minuto de silencio por el internacional español pero en su casa será especial. Los de Marotías querrán regalar un triunfo a su compañero fallecido y aprovechar el duelo directo entre Santboiana y Alcobendas para escalar posiciones en la tabla. Por parte burgalesa una victoria en tierras del Goierri les mantendría en zona de play-off y pueden sumar puntos importantes con rivales directos que tienen compromisos complicados.

SILVERSTORM EL SALVADOR – CR LA VILA

El Salvador busca las semifinales de la Copa del Rey con el apoyo de Pepe Rojo ante un CR. La Vila que no tiene opciones coperas pero que llega con moral tras su victoria ante el UBU antes de las Fiestas. Además los alicantinos podrán contar con su nuevo refuerzo Santiago Casalis. A los de Juan Carlos Pérez les vale un empate para hacer buena la victoria lograda ante el Barça para volver a unas semifinales coperas. Además los chamizos no querrán dejar pasar la oportunidad de recuperar el liderato en solitario si el decano naufraga en su visita a Las Terrazas.

LEXUS ALCOBENDAS – UNIO ESPORTIVA SANTBOIANA

El partido de la jornada se jugará en Alcobendas. Los de Inchausti defienden su triplete copero ante el Decano que llega en un excepcional momento de juego y resultados. Una victoria granate los metería en semifinales mientras que si los de Guerrero ganan tendrán que confirmar ante Cisneros en el Baldiri su candidatura al título en el año de su centenario. En lo deportivo Alcobendas sigue con al enfermería a tope. Tras superar los problemas de Covid que impidieron la disputa del partido ante Ordizia, siguen fuera del equipo Molina, Van de Ven, Castilla, Parada, más la ya anunciada baja de Baptista. Si debutará Bast, pero no Acarreta que no estará con el equipo.

 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más División de Honor