Síguenos

División de Honor

La Santboiana se va líder de vacaciones

©Jordi Elías. El chileno Clemente Saavedra manda en las alturas en el Baldiri.

La U.E. Santboiana es el nuevo líder de la División de Honor tras ganar con solvencia al actual campeón: VRAC Quesos Entrepinares por 37-3. El punto bonus ofensivo logrado por el decano le permite dar caza en la tabla y superar al SilverStorm El Salvador que pese a hacer sus deberes ganando al Ciencias Enerside por 29-19 no logró conservar el punto bonus. En el resto de los partidos de la jornada la zona de abajo se aprieta tras las victorias del CR. La Vila 24-20 ante el Recoletas Burgos UBU, y la del Grupo Intxausti Gernika en su visita a Cisneros por 31-35. Primera victoria de los basurdes esta temporada para afrontar con optimismo la competición en 2022. El partido que completaba la jornada entre Lexus Alcobendas y AMPO Ordizia – ya que Barça y Les Abelles ya habían jugado su partido con anterioridad – fue suspendido por los casos de covid del cuadro madrileño.

U.E. Santboiana 37-3 VRAC Quesos Entrepinares

El decano sigue mostrando muy buenas sensaciones y se cobró una nueva víctima: El VRAC, para alzarse líder al final de la 7ª jornada. Los de Sergi Guerrero se llevaron con solvencia el partido ante el campeón por 37-3 posando 4 ensayos y concediendo únicamente una anotación a los de Diego Merino con un golpe de castigo. Los catalanes dominaron los 80 minutos pero fue en la segunda parte cuando rompieron el partido tras la expulsión temporada del tercera Stockes. El VRAC no compitió mal en el primer tiempo donde pese a ir a remolque en el marcador tuvo opciones serias de anotar que se perdieron por errores propios de disciplina. Dos golpes de Rojas, más un ensayo de Anguita – también pasado por Rojas – le dieron a la Santboiana una ventaja de 13-0 al descanso.

En la segunda mitad la delantera del decano marcó el ritmo y con un ensayo de castigo, otro del canterano Pichot y el último del pilier Gastón Vía, más los puntos al pie de Rojas terminaron por decantar de forma holgada el partido para los del Baldiri. La U.E. Santboiana se va de vacaciones como líder que refuerza su confianza para afrontar el partido de la 8ª jornada en enero ante Alcobendas que será decisivo para la Liga y para estar en semifinales de la Copa del Rey. Pinta bien la Santboiana el año de su centenario.

©JL Useros. Villagrá culminó una gran touche del equipo de Juan Carlos Pérez

SilverStorm El Salvador 29-19 Ciencias Enerside

El Salvador no pudo cerrar el año como líder de la máxima categoría pese a hacer los deberes y llevarse un partido disputado y divertido ante los sevillanos del Ciencias Enerside. Los de Juan Carlos Pérez rozaron el bonus con la punta de los dedos pero un postrero ensayo de Galveias les impedía sumarlo. El Ciencias dominó en Pepe Rojo en varias fases del partido – sobre todo en la segunda mitad tras el sin bin de Santa Cruz – y durante el primer tiempo lograron ponerse por delante remontando el 12-0 inicial de los chamizos.

Los Vallisoletanos salieron fuertes y pronto se pusieron por delante con los ensayos de Antonio García y el pilier Guillermo Villagrá – gran finalización en una preciosa ejecución grupal de la delantera chamiza desde el lateral – para ponerse 12-0 sobrepasado el ecuador del primer tiempo. El Salvador mandaba pero poco a poco los de Manolo Mazo fueron entrando en calor y fueron capaces de voltear el marcador con los ensayos de Guillo Mateu y Juan Domínguez – ambos pasados por Fox – para ponerse 12-14 en la recta final del primer tiempo. Poco duraría la alegría en el cuadro andaluz porque Miguel Lainz – gran temporada la del valenciano que ya suma 6 ensayos empatando a Barranco como los tryman de la competición – volvía a anotar acto seguido para poner el partido al descanso 17-14.

En la segunda mitad otra gran ejecución de touche de los chamizos permitía a Matt Smith volver a anotar y Miguel Sainz abría aún más la brecha con su segunda marca del partido. El Salvador parecía tener el partido totalmente controlado pero el Ciencias dio un paso adelante para jugar gran parte de la segunda mitad en campo contrario. Además el sin bin de Santa Cruz permitió a los andaluces lograr un último ensayo que arrebataba el bonus ofensivo al hasta ahora líder que lo buscó sin éxito hasta el final.

©Domingo de Torres. Gernika sumó su primera victoria del curso en El Central.

Complutense Cisneros 31-35 Grupo Intxausti Gernika RT

Le ha costado pero a la séptima fue la vencida. Los basurdes conquistaban El Central para sumar su primera victoria de la temporada ante un Complutense Cisneros que no supo cerrar el partido cuando lo tuvo de cara. Cisneros iba por delante en el marcador a falte de menos de 10 minutos para el final y cuando Gernika jugaba con uno menos tras la amarilla del gigante Hall que debutaba con los basurdes. Partido de alternativas en el que Gernika supo aprovechar los errores finales de los colegiales.

Partido de alternativas muy divertido el vivido hoy en El Central. Cisneros y Gernika buscaron una victoria que pudo caer de cualquier lado. Los colegiales golpearon primero con un golpe de Irusta, pero la fuerza de la delantera basurde permitió al pilier Moreno posar el primer ensayo del partido. Con el 3-7 los de Telleriarte subieron el ritmo y con dos ensayos: El octavo Vinent primero y Gorka Gorrotxategui después – ambos pasados por Irusta – comenzaban a abrir brecha con el 17-7 sobre pasada la media hora de juego. Pero Gernika no estaba incómodo sobre el césped del Central y poco a poco fue creciendo para darle la vuelta al partido con dos ensayos. El primero antes del descanso – posado por Urrutia – y otro nada más volver de vestuarios, obra de Iturriaga – Echevarría que devolvían la ventaja a los vizcaínos.

El segundo tiempo fue un toma y daca. Olaeta ampliaba distancias con un golpe, pero Cisneros respondía con un ensayo transformado por Irusta para retomar la delantera. No dudaría mucho la alegría en los colegiales cuando Iturriaga – Echevarría volvía a perforar la zona de marca rival. El partido podía caer de cualquier lado y se le pondría de cara a los colegiales con una última marca de Escario – pasada por Irusta – y la amarilla de Hall que dejaban el partido 31-29 a falta de poco más de 5 minutos para el final. Gernika supo gestionar los minutos finales y provocar dos infracciones que Olaeta – primero – y Wasserman después terminaron por de darle la victoria a los basurdes.

©Toni Mingot. Segunda victoria del CR. La Vila en El Pantano

CR. La Vila 24 – 20 Recoletas Burgos UBU

El CR La Vila volvía a la senda de la victoria para cerrar el año y apretar aún más la zona baja de la tabla. Los de Iggy Martín vuelven a ganar 6 jornadas después, no ganaban desde que jugaron con el VRAC en casa en la primera jornada, y suman 4 puntos muy importantes que deja a tan solo 1 partido de diferencia la 7ª plaza en la tabla con la 11ª de promoción. La Vila fue a remolque de los burgaleses todo el partido y pudo remontar en la recta final.

Pronto se adelantarían los alicantinos en el marcador con un golpe de castigo de Viriot, pero Aparejadores tiró de delantera para darle la vuelta con los ensayos de sus segundas Wagenaar y Socoveci para ponerse 3-14 con los puntos al pie de Carrió. Los de Iggy Martín lograrían responder antes del descanso con una marca del talonador Caini para dejar el marcador parcial 10-14.

Tras pasar por vestuarios el partido se le puso de cara a los de José Díaz. La Vila se quedaba con uno menos con el Sin Bin de Mastouri y Carrió ampliaba distancias al pie con dos golpes de castigo para ponerse 10-20 a un cuarto de hora del final. Aparejadores es un experto en gestionar partidos con el pie de Carrió pero en esta ocasión no les salió bien. Lucas Lastra se iba al sin bin dejando al UBU con uno menos y La Vila lo aprovechaba para meterse de lleno en la lucha por el partido con el ensayo de Sipapate pasado por Viriot que ponían el partido 17-20 y tan solo 10 minutos por jugarse. Acabarían de decantar el partido los de la Marina Baixa con un último ensayo de Robert Ramos – también pasado por Viriot – para el definitivo 24-20.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − seis =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad