Síguenos

Leones

Fiji voló sobre España

©CachaPhotography. España cayó ante Fiji.

Los Flying Fijians volaron sobre Los Leones en Madrid y se impusieron por un contundente 13-43 a  España en el segundo test para los de Santiago Santos en la ventana de otoño. España hizo un gran primer tiempo en el que se fue por delante al descanso en el marcador, pero poco a poco la superioridad física de los isleños delante y su velocidad y continuidad atrás fueron abriendo brecha en el marcador. Los de Gareth Baber – técnico interino de Fiji – anotaron un total de 7 ensayos en El Central y los únicos puntos españoles los anotaría; Manu Mora más los puntos al pie de Bautista Güemes que pasó una transformación y dos golpes de castigo.

©CachaPhotography.

España salió valiente ante los isleños y los primeros minutos se jugaron en la 22 de Fiji. Tras varias fases de delantera sería Manu Mora el que lograría posar el primer ensayo del partido para adelantar a Los Leones. El colegiado sudafricano Jako Paper consultó el TMO y otorgó la marca. Güemes completaba la transformación para poner el 7-0 a los 3 minutos de juego. España pudo ampliar distancias pero el golpe de castigo de Güemes se estrellaría en el palo. 

Los de Santiago Santos sorprendían con el buen inicio de partido y en una nueva visita a 22 si lograrían puntos. Un golpe de castigo de los fiyianos – esta vez si – lo aprovechaba Güemes para poner el 10-0.

©CachaPhotography. Manu Mora hizo el ensayo de España ante Fiji

Los problemas se le acumulaban a los de Baber que tenía que sustituir al jugador de Lyon Wainiqolo dando entrada al campeón olímpico en Rio Tuisova. Los isleños ya pisaban. Campo español y llevaron el partido a la 22 de Los Leones. Fiji enlazó varias fases dentro de la 22 de España y el tercera Kunavula encontraba el espacio para posar junto al banderín el primer ensayo de los isleños. Volavola no encontraba los palos y dejaba el marcador 10-5 antes del cuarto de hora de juego.

Fiji iba poco a poco imponiendo su velocidad y físico y llevó el partido de nuevo a la 22 de España. Los nuestros aguantaban los primeros embates de los isleños pero nos hacían defender de manera antirreglamentaria. Lo intentarían primero desde la melé, y más tarde desde la touche y España salía vivo. Las malas noticias para España llegarían en forma de lesión cuando Alberto Blanco tenía que salir del partido dejando su sitio a Andrés Alvarado.

España solventaba las primeras acometidas de Fiji y llevó el partido de nuevo a campo contrario. Una recuperación en 22 propia se convirtió en una contra liderada por Tuisova que descargó sobre el zaguero Tuicuvu que corrió sin oposición hasta posar bajo palos. Volavola pasaba la patada y Fiji ya mandaba 10-12 a los 25 minutos de juego. 

©CachaPhotography.

Poco después también tenía que salir del partido el capitán López tras un golpe en la cabeza y dejaba su sitio a Titi Futeu. España había tenido que cambiar sus dos pilieres en apenas media hora del juego. Una nueva infracción de Fiji en su 22 permitía Güemes devolverle la delantera en el marcador a España y poner el 13-12 a poco más de 5 minutos del descanso. También tenía que salir del partido Ovejero dejando su sitio a Miejimolle. Se completaba la rotación de la primera línea de Los Leones. Fiji lo intentó pero España aguantó para irse al descanso por delante. 

Fiji subió el ritmo desde el inicio del segundo tiempo y pronto encontraría los puntos. El segundo centro – y capitán – Nayacalevu recogía con fortuna un adelantado de España para posar. Paper consultaba de nuevo el TMO y decidía que el capitán de Fiji se llevaba el oval con el pie y concedía la marca. Volavola acertaba con los palos y ponía el 13-19 nada más comenzar el segundo tiempo. 

Los isleños iban poco a poco imponiendo su ritmo. Jugaban desde todas partes y encontrarían los puntos. El pilier Peni Ravi – que acababa de entrar al partido – posaba el cuarto ensayo de los isleños. Además Volavola también acertaba con los palos y ponía el 13-26. España perdía además al chamizo Víctor Sánchez que dejaba el campo conmocionado. Entraba en su lugar Brice Ferrer. 

España sufría físicamente y el dominio isleño iba creciendo. Dominadores en el contacto, las fases estáticas – aunque poco acertados en la lateral – llevaban el partido a campo de Los Leones. Santos empezaba a pensar en Rusia y sacaba del partido a Güemes y Domínguez. España jugaría con Munilla en el 9 y Aurrekoetxea como apertura. Fiji lograría su quinto ensayo por medio del ala  Tuimaba que posaba junto al banderín para ampliar distancias rozando el ecuador del segundo tiempo. Volavola no lograba pasar la complicada patada pero la brecha ya era 13-31. Gavidi también dejaba el partido con sangre y hacía su debut internacional con España el jugador de la Vila Jerry Surumi Davoibaravi que jugaría de flanker por la lesión de Gavidi. Alvarado también debía salir del partido con sangre y Alberto Blanco tenía que regresar al terreno de juego. 

Fiji volvería a anotar aprovechando su maul. El taloonador Matavesi hacía la sexta marca de los Flying Fijians y Volavola completaba la jugada para poner el 13-38 con algo más de 10 minutos por jugarse. Los últimos minutos serían de calvario para España que sufría mucho en el desafío físico. Aún tendríamos opciones de puntos desde el lateral justo cuando Gavidi volvía al campo tras restañar la herida que le hizo salir del campo. 

Antes del final Fiji seguiría castigando con puntos a Los Leones. En esta ocasión sería Josua Tuisova el que anotaba para poner el 13-43 tras errar la patada Volavola. Los Leones habían sufrido mucho en la segunda mitad pero terminaban el partido buscando un nuevo ensayo en la 22 de Fiji. El primer maul de España se quedó cerca del premio, pero una indisciplina de los isleños nos dio una última opción a 5 metros. España lo rozó pero no logró entrar y el partido m iría con el 13-43.

Terminadas las pruebas o amistosos, ahora llega la hora de la verdad para España que se juega sus opciones mundialistas la semana que viene ante Rusia. Santos recuperará a la vieja guardia de Francia para el trascendental partido ante los Osos del próximo domingo en Madrid. 

España.- 1.- Fernando López, 2.- Santiago Ovejero, 3.- Alberto Blanco, 4.- Manu Mora, 5.- Víctor Sánchez, 6-. Kalo Kalo Gavidi, 7.- Matt Foulds, 8-. Facundo Domínguez, 9-. Kerman Aurrekoetxea, 10.- Bautista Güemes, 11.- Jordi Jorba, 12.- Alvar Gimeno, 13.- Richard Stewardt, 14.- Joan Losada, 15-. John Wessel Bell

Suplentes: 16.- Thierry Futeu, 17.- Pablo Miejimolle, 18.- Andrés Alvarado, 19.- Anibal Bonan, 20.- Brice Ferrer, 21- Facundo Munilla, 22.- Feta Casteglioni, 23.- Jerry Davoibaravi.

Flying Fijians: 1.- Eroni Mawi, 2.- Sam Matavesi, 3.- Mesake Doge, 4.-Tevita Ratuva, 5.- Temo Mayanavanua, 6.- Leone Nakarawa, 7.- Mesulame Kunavula, 8.- Albert Tuisue, 9-. Nikola Matawalu, 10-. Ben Volavola, 11.- Aminiasi Tuimaba, 12.- Vilimoni Botitu, 13.- Waisea Nayacalevu {c}, 14.- Jiuta Wainiqolo, 15.- Setarki Tuicuvu

Suplentes: 16.- Henry Spring, 17.- Peni Ravi, 18.- Leeroy Atalifo, 19.- Api Ratuniyarawa, 20.- Viliame Mata, 21.- Masivesi Dakuwaqa, 22.- Josua Tuisova, 23-. Eroni Sau

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cuatro =

Más Leones

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad