Síguenos

Leones

Samoa cancela su gira de noviembre y España se queda sin Test

©PhotoScrum. Samoa en el Central en noviembre de 2018. Habrá que esperar para verlos de nuevo ante España.

Los Leones verán alterada su ventana internacional de noviembre tal y como ha podido confirmar Veintidós con las instituciones implicadas. Samoa no viajará en otoño a Europa. La federación samoana – con el beneplácito de World Rugby – ha decidido cancelar sus partidos en Europa en el mes de noviembre. España no jugará ante Manu Samoa el próximo 21 de noviembre en Madrid como estaba previsto, pero mantiene la ventana ante Italia, Fiji y Rusia.

España afrontaba una de las ventanas de otoño más exigentes que se recuerdan en las que jugarían ante Italia, Fiji, Rusia – de clasificación para la RWC 2023 – y Samoa. Los isleños no viajarán a Europa ya que – según ha podido conocer Veintidós – han explicado que muchos de sus jugadores militan actualmente en las ligas de Nueva Zelanda y Australia, y las medidas anti covid de estos países han llevado a la federación de Samoa a tener que renunciar a la gira ante los trámites burocráticos que supone. Samoa no jugará ante España el 21 de noviembre en Madrid, aunque aún sigue agendado el partido ante los Barbarians en Twickenham una semana después.

Los planes para España no cambian. El único objetivo en mente es Rusia y mantenernos en la carrera por el billete para Francia 2023. Santiago Santos y su equipo trabajan a conciencia con ese objetivo y convencidos de llegar en un gran momento al vital partido ante los Osos tras haber podido competir ante Italia y Fiji previamente. Los Leones suelen mostrar su mejor pico de rendimiento en las terceras semanas de competición que es precisamente cuando nos juéguenos el todo o nada ante los rusos.

En un principio se ha barajado un baile de fechas en la ventana de España, pero al final el calendario no sufrirá alteraciones. También esta confirmado que el partido está suspendido y que no habrá otro rival. La fecha se queda pues libre sin competición internacional para Los Leones, sin Super Cup para Iberians ni División de Honor.

 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 10 =

Más Leones

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad