Síguenos

Highlights

Caras nuevas y regresos en la lista de Santos para Italia

©JMIC-R22. Ovejero se une a la manada de Los Leones.

Santiago Santos ha hecho pública la lista de 32 jugadores con los que los Leones afrontarán el partido ante Italia A que conmemora el 190 aniversario de Generali. Entre las principales novedades destaca la primera llamada para el talonador de Alcobendas: Ovejero y dell canterano de Cisneros: Moretón. Destaca también la vuelta de ilustres del 7’s como Carrión y Losada, y la del polivalente tres cuartos Minguillon.

No ha tenido fácil Santiago Santos y su equipo la elaboración de la lista. Entre las lesiones y las negociaciones con los clubes en Francia de cara al trascendental choque ante Rusia del próximo 14 de Noviembre. Lo que está claro es que España presentará un equipo muy competitivo ante Italia y luego habrá una gran rotación de cara a los test oficiales ante Fiji y – sobre todo – Rusia tal y como ha confirmado esta publicación con fuentes federativas.

En primera línea: El capitán Fernando López sigue siendo un fijo y junto a él estará el pelirrojo Dedieu para el pilier izquierdo. En las próximas fechas podremos ver a jugadores como Futeu incorporarse en esa rotación.

En los talonadores está una de las principales novedades. El jugador de Alcobendas: Ovejero ve recompensada su buen inicio de campaña y final del curso pasado. Junto al argentino estará el quesero Miejimolle. Se espera que Del Hoyo y Pinto entren en la rotación para los próximos partidos.

En el lado derecho de nuestra melé Aboitiz y Zabala – el compromiso del de Beziers es total – serán los dueños. Alberto Blanco parece ir cogiendo poco a poco la forma tras su larga convalecencia pero aún no está listo para entrar en el grupo. Los partidos con Iberians le vendrán bien al del VRAC.

En segunda línea hay varias novedades. Mora es un fijo, y junto a él veremos de nuevo a Barrera y a Víctor Sánchez. Se espera que Peters pueda estar también para el partido con los Osos.

En la tercera línea hay mucha competencia. La principal novedad es la llamada del joven canterano colegial: Guillermo Moretón y del tercera de Alcobendas Molina. Luchi Molina ya estuvo en el entorno de la selección a finales del curso pasado pero una lesión le impidió ir con el equipo a los test que luego terminaron aplazándose por Covid ante Rusia y Países Bajos. El jugador madrileño sigue progresando a pasos agigantados y ahora llama las puertas de la selección absoluta. Veremos de nuevo a Brice Ferrer, a los blaugranas Hogg y Domínguez. Afa Tauli es fijo, y Gavidi sigue contando con la confianza del staff. Para los próximos compromisos podríamos ver de vuelta a jugadores como Usarraga, Quercy, Guibouin, Guillaume,…

En el 9 la pareja de los Munilla y Kerman llevarán la manija. Guillaume Rouet se incorporará al grupo más adelante. En la posición de apertura Vinuesa está KO con una rotura muscular y ha hecho trastocar los planes del seleccionador. Se trabajará con el jugador de Cisneros para ver si pudiera llegar a los test aunque parece estar prácticamente descartado para la ventana de noviembre, no así para Holanda en diciembre. Güemes parece estar recuperado del golpe por el que salió conmocionado y de la herida que se produjo en una oreja. Será quien dirija a España sino hay problemas con su vuelta progresiva a la actividad que marca el protocolo. Ordás también estará para los test de noviembre.

En la zona ancha también hay novedades. Caras más habituales del 7’s como Losada y Carrión se suman ahora al equipo donde hay nombres habituales como el de Stewart, Gimeno, Barranco, Ortiz, Casteglioni, Bell, Goia, Jorba,… Gran noticia la vuelta de un jugador polivalente como Minguillon que el año pasado tuvo muchos problemas para volver al juego tras una conmoción que le dejó fuera muchas semanas con su club.

El equipo variará la próxima semana para afrontar el duelo ante Fiji.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 2 =

Más Highlights

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad