Síguenos

Highlights

José Antonio Barrio: «Hemos vaciado al grupo de todo lo que tenía y no hemos sabido darle las herramientas para que pudieran ganar»

©Alessandro Sabattini - World Rugby/World Rugby via Getty Images

Minutos después de consumarse que España no estará en la Copa del Mundo de Nueva Zelanda José Antonio Barrio y Laura Delgado nos trasladaban sus impresiones de lo ocurrido en Parma en el torneo de clasificación.

 «Desde luego a ellas no hay nada que reprobarlas en ninguno de los partidos de estos 4 años y habrá que buscar responsabilidades en otro sitio»

El seleccionado nacional José Antonio Barrio comenzaba explicando su valoración al ciclo que hoy ponía punto y final: “La valoración del ciclo no puede ser del todo positiva porque no nos hemos clasificado. Sin embargo creo que han sido 4 años de crecimiento de un equipo – en cuanto al grupo y al juego – muy interesante y habría que ponerlo en un contexto. El torneo de clasificación ha sido como ha sido. Ganamos a Irlanda, pudimos ganar a Escocia, pero había que ganar si o si a Italia. Italia ha hecho un muy buen partido. Les felicitamos por su gran partido. Creo que ha sido, aunque parezca complicado reconocer el trabajo de estos 4 años, un ciclo espectacular y que se merecen un aplauso. Desde luego a ellas no hay nada que reprobarlas en ninguno de los partidos de estos 4 años y habrá que buscar responsabilidades en otro sitio”. 

Laura Delgado, capitana de Las Leonas añadía: “No habremos conseguido el objetivo pero estamos muy orgullosas del equipo y la familia que hemos formado. Del Staff y de como nos ha hecho crecer año a año. Esto es rugby y seguiremos ahí. España seguirá creciendo y estará en el próximo mundial seguro”.

Sobre el partido y tras la buena reacción de Las Leonas tras el dominio inicial de las italianas nos decían: 

“Hemos tenido varias oportunidades pero Italia ha sabido aprovechar muy bien las suyas. Mejor que nosotras. El partido son 80 minutos y tenemos que felicitarlas. Han sabido jugar y ganar el partido” explicaba la pilier española. 

Es momento de mirar al futuro: “Alguna jugadora y alguna baja más habrá pero estas jugadoras tienen mucho recorrido. Lo mejor que tienen es que van a continuar jugadoras veteranas con mucho recorrido aún – como es el caso de Bimba – y luego hay muchas jóvenes. Hemos jugado este torneo con muchas jugadoras que apenas tienen 10-12 caps. Esto nos augura un futuro muy próximo importante. Auguro un futuro muy interesante e importante a este equipo. Nos van a hacer disfrutar de nuevo muy pronto seguro” decía el seleccionador nacional.

«Este staff si algo ha hecho bien es que nos han dejado con la sensación de que podemos y queremos más. Nos han enseñado a no tener límites que la verdad que dentro de la situación nos deja convencidas para ir a por más»

“Tendremos ahora unos días para digerir lo que ha pasado, pero este staff si algo ha hecho bien es que nos han dejado con la sensación de que podemos y queremos más. Nos han enseñado a no tener límites que la verdad que dentro de la situación nos deja convencidas para ir a por más. España va a por más” decía la capitana española. 

Y es que el equipo competitivo de Las Leonas han vuelto a demostrar que podemos, que queremos y que necesitamos estar en este entorno competitivo. Trasladábamos a los nuestros si España tendrá la competición que merece como Top10 mundial que es: 

“No lo sé. Nosotros hemos venido a este torneo a aprender cada partido y con una preparación ante Rusia y Holanda. Nosotras no estamos en el 6 Naciones y era muy importante estar en la Copa del Mundo. No lo hemos conseguido y seguimos trabajando en lo que podemos. Vamos a ver cómo se puede equiparar o eliminar esa distancia que no me parece justa. No me parece justo que haya selecciones con una preparación diferente. Al final es el discurso de siempre que incluso a nosotros nos agota” sostenía Barrio.

Delgado por su parte indicaba: “Es un debate que no está en nuestra mano. Nosotras seguimos demostrando y es algo que ya nos cansa. Nosotros a jugar y a seguir creciendo”. 

«Estoy afectado porque me siento responsable de la derrota. Es un problema que tenemos que ver y qué haremos a partir de mañana. Tomaremos alguna decisión. Alguna ya está tomada»

El seleccionado nacional comparecía bastante afectado ante Veintidós. No conseguir los objetivos siempre es doloroso y hasta el discurso sonaba a despedida: “Estoy afectado porque me siento responsable de la derrota. Es un problema que tenemos que ver y qué haremos a partir de mañana. Tomaremos alguna decisión. Alguna ya está tomada. Estoy afectado porque es un grupo de puta madre que ha pasado por muchas cosas muy complicadas tanto en lo deportivo como en lo extradeportivo. Es una derrota que duele porque le corta las posibilidades a España. Nosotros tenemos que ganar 3 veces o intentar hacer más cosas para que sigan teniendo el nivel competitivo. No tenemos 6 naciones e ir al mundial era importante para nosotras. Hemos vaciado al grupo de todo lo que tenía y no hemos sabido darle las herramientas para que pudieran ganar” sentenciaba José Antonio Barrio. 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Highlights