Síguenos

División de Honor

Alcobendas, Salvador y Cisneros ponen en juego su imbatibilidad

© Cachaphotography. Alcobendas y Barça en las semifinales de Liga del año pasado.

Tercera jornada de Liga de División de Honor y solo 3 equipos se mantienen invictos: El Lexus Alcobendas – actual líder – recibe al Barça Rugbi en la reedición de las semifinales del curso pasado, y SilverStorm El Salvador y Complutense Cisneros juegan entre ambos para ver quién sigue invicto. El sábado el VRAC Quesos Entrepinares visita Urbieta para medirse al Grupo Intxausti Gernika y la UE. Santboiana vuelve al Baldiri para jugar ante La Vila,. Ya en domingo el Ciencias Ereside debuta en casa ante AMPO Ordizia,  y Les Abelles hace lo propio en el Pantera para recibir al Recoletas Burgos – Universidad de Burgos.

UNIÓ ESPORTIVA SANTBOIANA – CR LA VILA

El sábado abre la jornada del duelo entre el decano y los de la Marina Baixa. Los alicantinos han pasado las etapas reina tras jugar ante VRAC y Alcobendas, y ahora tienen una tercera etapa mas que complicada ante los catalanes. Los de Iggy Martín y Joe Mamea pudieron con el VRAC pero no así con los granates que se impusieron con autoridad en El Pantano la pasada jornada. Durante el partido varios jugadores alicantinos tuvieron que salir del partido tocados y veremos si pueden estar con sus compañeros sobre el césped del Baldiri. Tampoco ha debido de ser una semana fácil para los de Sergi Guerrero. La derrota en Madrid ante Cisneros tras un buen inicio de partido ha dolido y ahora en casa necesitan los puntos para no descolgarse de la cabeza. El octavo internacional Tauli salió tocado del Central en uno de sus gemelos pero se espera que pueda estar con el equipo ante La Vila.

GRUPO INTXAUSTI GERNIKA RT – VRAC QUESOS ENTREPINARES

Los basurdes vuelven a su templo: Urbieta. Tras dos salidas que han saldado con derrotas – Baldiri y San Amaro – los de Maidagan vuelven a su campo ante el actual campeón. Es cierto que los de Merino no llegan en el mejor estado de forma posible y muy lastrados por las bajas. De hecho el VRAC ya ha mordido el polvo esta temporada – lo hizo en La Vila – y a punto estuvo de volver a caer ante el Ciencias la semana pasada si el palo no lo hubiera impedido. Poco a poco los campeones van recuperando hombres importantes para el grupo y esta semana ya recuperan a los leones Bell y Gimeno que han superado sus lesiones. Aún no han aterrizado en Pácela los sudafricanos Zee Mkhabela y el último fichaje quesero que adelantaba Veintidós Ewart Potgieter. Los basurdes necesitan los puntos y en casa son peligrosos. Veremos si son capaces de sumar sus primeros puntos ante un VRAC que va a mejorar seguro.

CIENCIAS ENERSIDE – AMPO ORDIZIA

Los andaluces – como es el caso de La Vila pero con el agravante de haberlo hecho a domicilio – se han visto las caras ante Alcobendas y VRAC y pese a caer en ambos partidos han logrado sumar un punto bonus defensivo y a punto estuvieron de ganar en Pepe Rojo. Además el nivel competitivo mostrado por los sevillanos ha sido muy bueno ante dos de los equipos llamados a luchar por los títulos. Mazo tiene a toda la plantilla a su disposición pero no tendrán un buen compañero de baile. Ordizia ha sabido reponerse del traspiés en la Teixonera y lograr su primera victoria – al amparo de Altamira – ante Les Abelles. Los de Marotías son un equipo muy fiable liderados por Cruz y se presume un gran partido de alternativas en La Cartuja. Ordizia ya sabe lo que es ganar y los científicos quieren engancharse pronto a los puestos de arriba.

SILVERSTORM EL SALVADOR – COMPLUTENSE CISNEROS

Uno de los partidos de la jornada se vivirá en Pepe Rojo. El Salvador y Cisneros juegan uno de los clásicos de la División de Honor y los dos llegan invictos. Los de Juan Carlos Pérez han podido con Les Abelles y Barça, mientras que los de Telleriarte han hecho lo propio con Burgos y Santboiana. Dos equipos con un juego alegre y divertido que garantizan el espectáculo. En lo meramente deportivo Bocas no podrá contar con Gerardo de la Llana y Fernando Romanos, y seguimos sin confirmación oficial de la salida de Zebango rumbo a Francia. Por parte colegial no hay bajas destacas y Telleriarte podría presentar su equipo de gala en Valladolid. Un fallo de Alcobendas en casa daría opciones de alzarse con el liderato al que gane el domingo. 

LEXUS ALCOBENDAS – BARÇA RUGBY

Partido de altos vuelos. Barça y Alcobendas han alimentado su rivalidad deportiva desde la trepidante final de Copa de hace tres años que se decantó en el último suspiro por los granates. Además el choque será una reedición de la semifinal de liga del año pasado. El tricampeón copero llega en un buen momento tras sumar sus dos primeras victorias y además tienen la enfermería vacía. Por parte de los catalanes Santiago Monteagudo querrá dejar atrás el primer tiempo ante El Salvador que les costó la derrota la pasada semana. El Barça mantiene su bloque liderado por Cané y Güemes acompañado de una delantera muy fuerte y unos tres cuartos atrevidos con los Barranco, Losada, Aira, Ortiz y compañía. Todos los internacionales del 7’s de ambos equipos podrán estar con sus clubes ya que no han sido convocados para la cita en Elche. Alcobendas busca su tercera seguida en Liga y además aprovechar el duelo directo entre Cisneros y Salvador para seguir al frente – y  por qué no en solitario – de la tabla. El Barça busca reengancharse a la zona alta tras la derrota de la semana pasada.

CP LES ABELLES – RECOLETAS BURGOS-UNIVERSIDAD DE BURGOS

El último partido de la jornada será el que se juegue en El Pantera. Los abejorros de Alberto Socías por fin vuelven a su campo tras dos salidas complicadas: Salvador y Ordizia, en las que no han podido sumar. Los valencianos saben que en casa es donde tienen que crecer y empezar a llenar el zurrón de puntos. En frente estarán los burgaleses de Aparejadores. Los castellanoleoneses se mostraron mucho más sólidos en casa la semana pasada para sumar sus primeros puntos, que respecto al equipo que naufragó en las primera jornada ante Cisneros. Según ha informado del club valenciano Socías recupera algunas bajas por lesión y expulsión, y presentará un XV inicial con algunos cambios de posición de jugadores clave.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 3 =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad