Síguenos

Cantera

Renovación en los Leones Sub20

Por fin, la Selección masculina de XV Sub 20 puede volver a reunirse con normalidad, desde este domingo, y entrenar de forma conjunta para preparar sus próximos retos, que a corto plazo pasan por el Campeonato de Europa 2021, aplazado a la primera quincena de noviembre. Un total de 32 jugadores han sido convocados para esta primera concentración de la temporada, en Valladolid, que durará hasta el sábado 11.

Desde marzo de 2020, la actividad de las selecciones nacionales de rugby base se vio bastante limitada por la situación sanitaria global. Afortunadamente, en el caso de los Leones M20, se pudieron llevar a cabo varias sesiones específicas territoriales en las que Santi Santos y Miguel Velasco reactivaron a gran parte de los talentos más prometedores en esta categoría, focalizados en sus respectivas regiones, como Castilla y León, Cataluña, Madrid, País Vasco o la Comunidad Valenciana.

La semana que viene brinda finalmente la primera oportunidad de realizar una concentración más completa, como las anteriores a la pandemia, pudiendo sumar además a los jugadores provenientes de equipos extranjeros. Esta es la mejor forma de empezar el particular curso deportivo 2021-22, donde de manera extraordinaria se disputarán dos ediciones del Rugby Europe U20 Championship.

Más allá de los amistosos que puedan jugar hasta entonces, los nuestros se estrenarán esta temporada del 1 al 14 de noviembre en Coímbra, ciudad portuguesa que alberga el Europeo 2021. Posteriormente, en fechas aún por concretar (posiblemente en marzo), se volverá a jugar el Campeonato de Europa en su edición de 2022. Dado que la competición no se jugó en 2020, cancelarla en 2021 habría supuesto que una generación entera se habría quedado sin poder competir de forma oficial.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Cantera