Síguenos

Internacional

Los All Blacks fueron muy superiores a Los Pumas

©All Blacks. Barrett firmó la mejor jugada del partido ante Los Pumas con un pase de codo espectacular para el 4º ensayo de los All Blacks en Gold Coast.

Nueva Zelanda sumó una nueva victoria con bonus al imponerse a Argentina en el CBUS Super Stadium, de Gold Coast por 39-0. Los All Blacks posaron 5 ensayos ante Los Pumas que se vieron ampliamente desbordados por los de Ian Foster. Los de Mario Ledesma maniataron a los neozelandeses la primera media hora de juego con una defensa férrea y disciplinada, pero luego volvieron a caer en los mismos errores que cometieran ante los Springboks para terminar con 17 golpes de castigo en contra y 2 hombres en el Sin Bin. Nueva Zelanda controló el partido de principio a fin e incluso pudo haber logrado un marcador más abultado ya que hasta en 5 ocasiones llegaron a zona de marca argentina pero no lograron posar. Argentina fue indisciplinada y solo pisó la 22 de los All Blacks en 2 ocasiones – las dos en el segundo tiempo y la última en los últimos 10 minutos de partido – fiel reflejo del 0 en su marcador. Los ensayo de Nueva Zelanda los hicieron: Rieko Ioane, Sevu Reece, Dalton Papalii y el Nº8 Luke Jacobson en dos ocasiones.

©Los Pumas. Gigena y Montoya ante All Blacks hoy en Gold Coast.

Los All Blacks supieron capear el buen inicio de partido de Los Pumas para poco a poco ir imponiendo su gran superioridad. Los de Ian Foster tuvieron problemas en touche – perdieron dos lanzamientos en el primer tiempo – y Barrett volvía a estar fallón con el pie – su hermano Jordie cogió la responsabilidad – pero supieron solucionar sus problemas. Los Pumas hicieron unos muy buenos 30 minutos iniciales. Defensa contundente, sin errores, y lo más importante: Sin infracciones. Pese a ello se habían encontrado con un ensayo en contra un tanto desafortunado cuando Bautista Delguy tocaba el oval en un pase de Barrett sobre Ioane y éste terminaba posando el primer ensayo del partido. El apertura All Black acertaba con los palos y ponía el 7-0 cuando se había jugado poco más de 10 minutos.

©All Blacks. Nueva Zelanda dominó el breakdown los 80 minutos.

Los All Blacks monopolizaron el balón y dominaron el territorio, pero eran incapaces de encontrar la brecha en al defensa argentina. Los Pumas muy disciplinados parecían haber aprendido de los errores de las dos primeras jornadas del torneo ante los campeones del mundo, pero el castillo de naipes de Ledesma se le derrumbaba pasada la media hora de juego. Argentina empezó a cometer infracciones y eso se tradujo en puntos. Barrett amplió distancias con un golpe de castigo sobre pasada la media hora de juego, y luego los All Blacks pasarían dos marcas: la primera de Reece – muy activo hoy – y la segunda del tercera Papalii, para mandar el partido al descanso 22-0. Además el capitán Matera se iba al Sin Bin ante la reiteración de infracciones en la recta final del primer tiempo. Preocupante la falta de conquista y de generar juego ofensivo de Los Pumas que pudieron anotar un golpe de más de 50 metros pero Nico Sánchez – que se convertía con 90 caps en el jugador que más veces ha vestido la camiseta de Argentina superando a Crevy – no acertó con los palos.

Aún con un hombre menos Los Pumas lograron pisar por primera vez la 22 de los All Blacks en los primeros minutos del segundo tiempo. Pero sería un espejismo ya que una recuperación en un ruck por un retenido provocaba que Perenara jugara rápido para que los All Blacks desatasen uno de sus geniales contragolpes. Ahí abrió el tarro de las esencias el mayor de los Barrett que regalaba una delicatesen al público de Gold Coast para que el octavo Jacobson culminara una jugada de bella factura. El pase de codo – tenso y largo – del apertura kiwi fue para enmarcar que dejaba el partido 29-0 tras la patada de Jordie Barrett.

©All Blacks.

El dominio de Nueza Zelanda fue constante y siempre el riesgo del ensayo estuvo presente. El quinto ensayo de los All Blacks nacería de una melé – cuando Los Pumas volvían a jugar con uno menos por la amarilla del pilier Muzzio – y lo volvería a anotar Luke Jacobson. Argentina siguió cometiendo infracciones e incluso Matera podría haber visto la segunda amarilla. Jordie Barrett completaba la anotación con la transformación y un último golpe de castigo para el definitivo 39-0.

La victoria de Nueva Zelanda sobre Los Pumas con bonus obliga a Sudáfrica a buscar el bonus ante los Wallabies.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × uno =

Más Internacional

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad