Síguenos

Internacional

El efecto Cooper de Australia tumba a Sudáfrica

Los Wallabies se imponían hoy en el Cbus Super Stadium de Gold Coast a los campeones del mundo por 26-28 y dejan en mano de los All Blacks el título del Rugby Championship tras su victoria de hoy ante Los Pumas. Sudáfrica sufrió ante los Aussies pero su maul a punto estuvo de valerles la victoria gracias a los ensayos de sus talonaadores: Mbonambi y Marx. Pero la figura del partido fue sin lugar a dudas el veterano apertura de los Wallabies Quade Cooper que volvía 4 años después a vestir la camiseta oro para firmar 23 de los 28 puntos – 7 golpes y una transformación – para romper la racha de 3 derrotas consecutivas de los australianos ante los All Blacks.

©World Rugby

Partido intenso y de alternativas entre dos equipos que buscaron la victoria por caminos diferentes. Sudáfrica fiel a su estilo rocoso y con su delantera demoledora a punto estuvo de llevarse el triunfo gracias a los 3 ensayos posados por sus talonadores que culminaron su mejor arma ofensiva: el maul. Australia por su parte sabia que sus opciones pasaban por generar juego y evitar el duelo físico con los sudafricanos donde como ya advertían durante la semana no hubieran salido victoriosos. Dave Rennie se la jugó volviendo a darle el 10 a Quade Cooper quien mostró su madurez para liderar al equipo y lograr su primera victoria en el torneo con un golpe de castigo con tiempo cumplido. A destacar también el partido del capitán Hooper – de nuevo – y del centro Kerevi que fue un martillo pilón durante los 80 minutos.

©World Rugby

Pollard – fallón hoy al pie – y Cooper intercambiaron golpes de castigo para poner el 6-6 en el marcador pasados los 10 minutos de juego. Sudáfrica ya jugaba con un hombre menos por la amarilla de Kolisi por un placaje peligroso sobre el zaguero Aussie Tom Banks. Australia propuso más juego y encontró el premio del ensayo a través de Kellaway al cuarto de hora de juego que Cooper completaba con la transformación para poner el 6-13. Los campeones del mundo sacaron a relucir su potencia delante y lograrían acortar distancias gracias a su maul. El talonador Bongi Mbonambi culminaba el empuje del pack de los Springboks pero Pollard fallaba la patada que hubiera supuesto el empate al filo de la media hora. Además los Australia se quedaba con uno menos por la amarilla del segunda línea Matt Philip. El que no fallaría sería Cooper que pasaría dos nuevos golpes de castigo para ampliar la renta de los wallabies al descanso hasta el 11-19.

Tras pasar por vestuarios Pollard recortaba distancias a los 5 minutos de la reanudación con un golpe de castigo, pero no tardaría Cooper en devolver el colchón de 8 puntos a los de Dave Rennie al aprovechar una nueva infracción de los campeones del mundo. Sudáfrica volvía entonces al plan original y su delantera volvía a tomar el mando de las operaciones. Con piernas frescas delante y dominando en la conquista, un nuevo maul – culminado por Marx – permitía a los Springbocks poner el 21-22 a la hora de juego tras la transformación de Pollard. Sudáfrica remaba contracorriente y volvía a conceder infracciones que Cooper transformaba en puntos y además perdían al zaguero Willie le Roux por un adelantado voluntario. Pero los Springboks iban poco a poco decantando el partido a su favor pese a las adversidades y lograrían ponerse por delante en los últimos 10 minutos del partido gracias a un nuevo maul culminado por Marx. Pollard no acertaba con los palos pero los Boys mandaban 26-25.

©Wallabies

Australia se lanzó a por el partido y el capitán Hooper estuvo a punto de encontrar la brecha en la defensa de los sudafricanos pero un error de manejo de Hodge impidió que los australianos anotaran. El partido moría y Australia necesitaba un milagro. Habían sufrido ante la delantera de los campeones del mundo y sería precisamente de una melé donde nacería una nueva infracción del rival – el pack Aussie empujó y el medio de melé Nic White provocaba el retenido – que Cooper pasaba entre palos para darle la victoria a Australia sobre los Sprinboks.

©World Rugby

Los Wallabies suman su primera victoria y hacen más líderes del Rugby Championship a los All Blacks que hoy ganaron con bonus a Los Pumas. El efecto Cooper deja el título en badeja a los All Blacks a espera del doble enfrentamiento que aún tienen que jugar ante Sudáfrica. La revancha para los campeones del mundo será la semana que viene que siguen sin ganar en tierras australianas.

 

 

 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 2 =

Más Internacional

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad