Síguenos

Leonas

José Antonio Barrio: «Esperamos a una Escocia psicológicamente muy enchufada»

©Giorgio Perottino - World Rugby/World Rugby via Getty Images

Con la inolvidable victoria 8-7 ante Irlanda algo más reposada, jugadoras y staff de la Selección española femenina de rugby XV ya están focalizadas y trabajando al cien por cien para preparar de la mejor forma posible el partido de este domingo ante Escocia, a las 18:00 horas. En esa tesitura nos atiende desde Parma el seleccionador nacional, José Antonio Barrio ‘Yunque’, artífice de algunas de las mayores alegrías que ha dado el rugby patrio en los últimos años.

“Las chicas están muy bien”, adelanta el seleccionador nacional ante la pregunta de rigor de cómo se encuentra el equipo tras el durísimo partido que les planteó Irlanda. “Obviamente estamos recuperando físicamente, ya que, como merece un partido de esta dureza, hubo muchos impactos y las jugadoras están muy golpeadas”. “Pero psicológicamente estamos fuertes”, añade.

A pesar de que, como el propio Barrio  reconoce, “no queremos perder ni un minuto recreándonos en la victoria del pasado lunes, ya que hay mucho que hacer antes del encuentro de Escocia”, no podemos evitar preguntarle por los nervios que se vivieron en el banquillo y, en su caso, en la zona desde la que siguió el partido. “No te voy a negar que los últimos siete minutos lo pasamos un poco mal allí arriba, pero habíamos trabajado para mantener el control y anteponer la buena toma de decisiones y la estrategia a los sentimientos del momento”, explica.

“El equipo estuvo a la altura, competimos muy bien y, a pesar de que fuimos por debajo en el marcador la mayor parte del tiempo, teníamos total confianza en el grupo, sabedores de que iban a tomar las mejores decisiones para acercarnos a la victoria”, comenta el seleccionador. “El control mental que mantuvieron las chicas fue fundamental y creo que en esto le ganamos la partida a Irlanda. Fuimos capaces de gestionarlo mejor”, añade Barrio.

Pensando ya en el rival de este domingo, Yunque no se deja engañar por la derrota que Escocia sufrió ante Italia (13-38) en la primera jornada de este clasificatorio para el Mundial de Nueva Zelanda 2022. “Lo que hemos visto en el último 6 Naciones es que estos equipos están muy igualados. No creemos que haya tanta diferencia de nivel entre los cuatro equipos, como el que se vio ante las azurri”, comenta.

“Por lo tanto”, añade el seleccionador, “estamos preparando el encuentro ante las del Cardo igual que el de Irlanda, con el mismo respeto. Sabemos que será duro y muy intenso. Además, esperamos a una Escocia muy enchufada psicológicamente, ya que en nuestro partido se juegan prácticamente todas sus posibilidades de estar en el Mundial”.

Sin desvelar los puntos fuertes de las escocesas ni de las españolas antes del duelo, el técnico madrileño sí alaba el “crecimiento del equipo escocés en los últimos años y su estilo propio, diferente del irlandés”. En cuanto a Las Leonas, asegura que “no vamos a variar nuestra forma de jugar, nuestra marca España, pero sí estamos trabajando diferentes facetas para tratar de neutralizar las fortalezas de las del Cardo”.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − dos =

Más Leonas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad