Síguenos

Leonas

España cae ante Escocia y se jugará el billete a Nueva Zelanda ante Italia

©Alessandro Sabattini - World Rugby/World Rugby via Getty Images

La selección española femenina se jugará la clasificación para la Copa del Mundo de Nueva Zelanda el sábado ante Italia tras caer hoy ante Escocia por 22-27 en el partido de la segunda jornada. Los dos equipos que perdieron en la primera jornada han ganado en la segunda y todos los equipos llegan a la última jornada con 5 puntos tras el punto bonus defensivo que lograron las nuestras. Los ensayos de Las Leonas fueron de Amaia Erbina, Margarita Rodríguez y María García más los puntos al pie de Patricia García. 

España salió mandando al Stadio Sergio Lanfranchi de Parma y en apenas 2 minutos Amaia Erbina ya había posado la primera marca de Las Leonas. Patricia García pasaba la transformación y ponía el 7-0 inicial a los 2 minutos de juego. Las Leonas mandaban y tenían el partido controlado. Además presentaban una cartilla prácticamente inmaculada en cuanto a la disciplina, que se torcería en la recta final del primer tiempo. 

©Alessandro Sabattini – World Rugby/World Rugby via Getty Images

El partido estaba controlado. Asentadas en melé, superiores en touche, las escocesas se empleaban a fondo en los rucks donde metían mucha presión. No sería hasta el ecuador del primer tiempo cuando las Caledonias pisaban por primera vez la 22 española. Las nuestras encajaban dos directos al mentón con los ensayos prácticamente seguidos: Rhona Lloyd y Megan Gaffney, que le daban a las escocesas ventaja 7-12 tras la transformación de la segunda marca por parte de Helen Nelson.  El segundo de los ensayos escoceses para nosotros en claro adelantado aunque tras revistar el TMO la colegiada francesa concedía la marca. 

Las cosas se complicaban aún más para Las Leonas cuando Lea Ducher tenía que dejar el partido lesionada en uno de sus hombros dando entrada a Bea Domínguez como zaguera. España tenía que sobreponerse y volvieron a sacar su carácter. Primero el maul español lograba un nuevo ensayo para Las Leonas – posaba Marga Rodriguez – y poco después tras un buen desgaste de la delantera era la ala María García la que encontraba el espacio tras una gran descarga de Amaia Erbina. Tras una transformación de Patricia García las Leonas retomaban el mando del marcador 19-12 a poco menos de 10 minutos para el final. Escocia volvía entonces a la carga y se metía en campo español. Las nuestras comenzaron a cometer indisciplinas y antes del descanso la apertura Helen Nelson hacía el tercer ensayo de las británicas – que no transformaba – para mandar el partido al descanso 19-17 favorable a las nuestras. Otro punto negativo fue el sin bin de Paula Requena en esa última jugada del primer tiempo.

©Alessandro Sabattini – World Rugby/World Rugby via Getty Images

Escocia salió mandando con su delantera y las indisciplinas de Las Leonas permitieron que Helen Nelson pasara un golpe de castigo para tomar la delantera 19-20. España recuperaba a su jugadora excluida igualando sus fuerzas sobre el terreno de juego. Ahora era Patricia García la que buscaría devolver la ventaja a Las Leonas al pie. La medio de melé de Exeter acertaba con los palos y devolvía la ventaja 22-20 a las nuestras sobrepasados los 10 minutos de juego del segundo tiempo

Las cosas no iban a ser fáciles y España se quedaban de nuevo en inferioridad por el Sin Bin de la gallega Castelo. La segunda de Las Leonas impactaba en la cabeza de una jugadora escocesa en un ruck. La delantera escocesa mandaba en el partido y su superioridad les valió un nuevo ensayo. Con una jugadora mas sobre el campo el maul de las del Cardo avanzó hasta anotar por medio de la pilier  Christine Belisle y Nelson pasaba la patada para poner el 22-27 a un cuarto de hora del final. 

©Alessandro Sabattini – World Rugby/World Rugby via Getty Images

Las nuestras llevaron el partido a la 22 de Escocia en los últimos 5 minutos buscando la victoria. A la primera no lo lograrían las españolas, pero tendrían una nueva opción desde una melé a 5 metros. España lo rozó pero un error propio terminó con nuestras opciones de anotar. 

El billete directo para Nueva Zelanda y la plaza para la repesca se decidirán el sábado. Todas las selecciones llegan empatadas a 5 puntos tras la victorias de Irlanda y Escocia de hoy, el punto bonus defensivo de España y que Italia no sumase ante las del trébol. Si las Leonas ganan a Italia el sábado a las 15:00 tendrán pie y medio en Nueva Zelanda. 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × dos =

Más Leonas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad