Síguenos

Highlights

Clasificatorio Rugby World Cup 2021 en Parma

©Alessandro Sabattini - World Rugby/World Rugby via Getty Images

Con un nivel cada vez más alto por parte del deporte español, las casas de apuestas nuevas que ha conseguido su licencia de la DGOJ, en el último año, han enfocado más su catálogo en tener un catálogo variado en cuanto a mercados de deportes. 

Para prueba de ello, la presencia en multitud de plataformas de pronósticos y estadísticas, a la vez que multitud de mercados del Clasificatorio europeo Rugby World Cup 2021 que se juega en Parma y donde las jugadoras españolas se jugarán un pase a al mundial de Nueva Zelanda. 

PARMA, ITALY – SEPTEMBER 19: Players of Spain form a huddle prior to the Rugby World Cup 2021 Europe Qualifying match between Spain and Scotland at Stadio Sergio Lanfranchi on September 19, 2021 in Parma, Italy. (Photo by Alessandro Sabattini – World Rugby/World Rugby via Getty Images )

España se la juega a todo o nada ante Italia

Todo parecía indicar que el triunfo ante un equipo tan fuerte como es Irlanda, haría que el encuentro ante Escocia no se hiciera cuesta arriba y que las españolas salieran al campo, buscando la segunda victoria en el clasificatorio ante otra selección fuerte y a las que han ganado en 3 de los 5 enfrentamientos que han tenido, y que a priori venía tocada por su derrota en la primera jornada, parecía el rival más accesible. 

Pero no pudo ser, Escocia resistió mas, y las españolas cayeron 22-27 y les tocará jugarse el todo o nada ante Italia, las anfitrionas, este 25 de septiembre a las 15:00 pm.  

El equipo español a quien dirige José Antonio Barrio ‘Yunque’, ante Escocia tuvo el mejor inicio de encuentro, llegando pronto a campo contrario y abriendo primeras el marcador con una ruptura de línea y el ensayo de Amaia Erbina. 

Y aunque pareciera durante los primeros minutos que ese sería el nivel de la selección todo el encuentro, las escocesas supieron reaccionar y sobre todo resistir al juego de las españolas, se aferraron a los pases de la escurridiza Lloyd. 

Ambos equipos aprovecharon las oportunidades una ve se plantaban en el campo contrario, pero España con mayor efectividad llegó al descanso con 19-17 a favor, gracias al pie de Patricia García, y a las marcas de María y Marga Rodriguez. 

En los últimos 40 minutos, Escocia mantuvo la cabeza fría cuando España tenía arrinconada a su defensa, llegando a conseguir un cuarto ensayo de mucho valor moral, tras sumar España un golpe de castigo, a 15 minutos del final. 

Y aunque se intento echarle aguante con jugadoras del banquillo, faltaron pocos metros para alcanzar la victoria, y con ella gran parte del billete al mundial de Nueva Zelanda. 

Con los cuatro equipos empatados con idénticos resultados, ya que todos han ganado 1 y perdido 1, España guarda la ventaja defensiva al haber perdido por menos de 7 puntos. 

El día 25 España se juega todo. Ya que, este torneo jugado en formato liguilla es solo a una vuelta donde el primer clasificado obtendrá el pase directo al mundial que se jugará en 2022, y donde el segundo irá directo a la repesca final, que se jugara en enero y donde, aunque las europeas lleguen como favoritas, se enfrentarán a Colombia, Samoa y el que alcance el subcampeonato asiático entre Japón, Kazajistán o la selección de Hong Kong. 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco − 2 =

Más Highlights

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad