Síguenos

Leonas

Las Leonas se preparan en Jaca para sacar el billete a Nueva Zelanda

© Cachaphotography.

El próximo sábado 28 de agosto la Selección femenina de XV se concentra en la localidad oscense de Jaca para preparar el Rugby World Cup 2021 Europe Qualifier, proceso de clasificación donde España competirá junto a Escocia, Irlanda e Italia por una plaza directa para el Mundial de Nueva Zelanda y otra para la repesca final.

El seleccionador José Antonio Barrio considera “un alivio para las jugadoras” el anuncio de World Rugby del pasado día 11, con la publicación oficial de las fechas (13, 19 y 25 de septiembre) y la sede (Parma, Italia) para el torneo europeo de acceso a la próxima Rugby World Cup, competición que tuvo que ser aplazada por la federación mundial a octubre y noviembre de 2022.

Ya estaba contemplada la posibilidad de que septiembre fuese el mes clave y por ello se organizó la concentración de León en julio, donde seguramente estuvieron la gran mayoría de elegidas para acudir a Jaca. Además, el cuerpo técnico elaboró un plan físico específico para estas semanas, por lo que el grupo llegará en condiciones excelentes al momento de la verdad.

Así será la hoja de ruta de las Leonas XV en el camino a Nueva Zelanda 2021:

  • Una vez completada la preparación individual, el viernes 27 el equipo realizará los test PCR y otros trámites en Madrid.
  • 28/08: desplazamiento a Jaca y comienzo de la concentración.
  • 30/08: desplazamiento a Toulouse (Francia), donde llevarán a cabo una preparación conjunta de varios días con el Stade Toulousain, rematando la misma con un amistoso de tres periodos de 20 minutos.
  • 04/09: regreso a Jaca para continuar con los entrenamientos.
  • 10/09: desplazamiento a Parma.
  • 13/09: primer partido (orden de encuentros y horarios por confirmar).
  • 19/09: segundo partido de clasificación.
  • 25/09: tercer partido de clasificación.
  • En caso de terminar el torneo en 2ª posición, España tendría que jugar la repesca mundial que otorga la última plaza para la Rugby World Cup. No hay fechas oficiales aún, pero cabe esperar que se dispute en el primer trimestre del 2022.

“Irlanda tiene la historia de su parte y este año completó un muy buen VI Naciones, Escocia ha avanzado mucho en las últimas temporadas e Italia se ha ganado ser local y tiene mucha ambición”, comenta Barrio al preguntarle por la presumible gran igualdad entre los cuatro equipos que competirán en Parma. “Cualquiera tiene opciones más que razonables de clasificarse”.

En este sentido, el técnico madrileño tiene claro que “será clave el plano mental, la capacidad de adaptación que pueda tener cada equipo en momentos complicados”, puesto que este proceso clasificatorio dura solo dos semanas y hay que intentar solventar los contratiempos del juego dentro de cada partido; no hay casi margen para solucionarlos en el siguiente.

Tras muchos cambios en la planificación de estos partidos y después de que bastantes jugadoras hayan tenido que lidiar con esta incertidumbre en cuanto a que ha afectado a otros proyectos deportivos y vitales de muchas de ellas, ahora que el camino está claramente definido y queda muy poco tiempo para jugarse el todo por el todo, “están ilusionadas, preparadas y concienciadas ante este gran reto”.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × dos =

Más Leonas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad