Síguenos

7's

Nueva Zelanda se cuelga el oro, Francia es plata y Fiji logra el bronce en Tokio

© Mike Lee - KLC fotos for World Rugby

Nueva Zelanda no dejó pasar su oportunidad como pasara hace 5 años en Río y se colgó la medalla de oro de la competición femenina al imponerse a Francia en la final olímpica por 26-12. El bronce fue para la sorpresa del torneo: Fiji que – como ya pasará en la competición masculina – dejaron a las británicas sin rascar metal. Las isleñas han apeado de la competición olímpica tanto a Australia como a Gran Bretaña demostrando la gran evolución del 7’s femenino.

© Mike Lee – KLC fotos for World Rugby

Las neozelandesas salieron decididas a por el oro desde el primer minuto. Querían dejar atrás los fantasmas de Río donde claudicaron ante Australia y pronto se ponían por delante gracias a un buen off load de la capitana Sarah Hirini sobre Michaela Blyde para anotar. Francia reaccionaria por medio de Gayle Broughton con un ensayo junto al banderín pero antes del descanso las neozelandesas golpeaban con un nuevo ensayo de Stacey Fluhler para tomar ventaja al descanso 19-5.

Francia lograría acortar distancias en el marcador gracias a un nuevo ensayo de Anne-Cécile Ciofani – séptimo ensayo para Ella en el torneo – pero una última marca de Tyla Nathan-Wong le daba el triunfo a Nueva Zelanda y la medalla de oro.

© Mike Lee – KLC fotos for World Rugby

Fiji se colgó el bronce 

Nueva Zelanda se llevó el oro, Francia la plata pero hay que hacer mención a Fiji. En categoría masculina si partían como favoritos pero la evolución del equipo femenino ha sido exponencial llegando a conquistar la medalla de bronce. Las isleñas dejaron fuera de la lucha por las medallas a las campeonas olímpicas en Río y a punto estuvieron de meterse en la gran final olímpica ya que lucharon de tu a tu con Nueva Zelanda en semifinales donde cayeron derrotadas por un ajustado 22-17 con un ensayo – muerte súbita – de Broughton en el tiempo extra.

Pese a rozar las final olímpica con la punta de los dedos las fiyianas supieron reponerse del duro revés y llevarse el bronce al imponerse a Gran Bretaña por 21-12. Las británicas dominaron el primer tiempo en el que tuvieron la posesión pero nada pudieron hacer con dos increíbles arrancadas de Alowesi Nakoci que le dieron una ventaja de 14-0 al descanso a las isleñas.

Megan Jones lograba anotar en el segundo tiempo para hacer soñar a las británicas pero un nuevo ensayo de Reapi Ulunisau – octavo para ella en el torneo – le daba a las suyas la ventaja suficiente para colgarse el metal. La última marca de Jones sería estéril para los intereses de las británicas.

© Mike Lee – KLC fotos for World Rugby

Clasificación Final Tokio 2020

1.- Nueva Zelanda

2.- Francia

3.- Fiji

4.- Gran Bretaña

5.- Australia

6.- EE.UU

7.- China

8-. Rusia

9.- Canadá

10.- Kenya

11.- Brasil

12.- Japón

 

 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × uno =

Más 7's

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad