Síguenos

División de Honor

El VRAC se pone serio y anuncia la llegada de un 9 y el regreso de Alvar Gimeno

© JCR

El VRAC sigue trabajando a ritmo frenético en los despachos para afrontar la próxima temporada con las máximas garantías. Tras las renovaciones e incorporaciones anunciadas anteriormente el club vallisoletano ha confirmado la llegada de dos nuevas piezas para el equipo de Diego Merino. Se trata del medio de melé sudafricano Zee Mkhabela y el regreso de Alvar Gimeno tras su paso por la ProD2 con Beziers. 

El VRAC sigue aumentando el nivel de su plantilla y tras los fichajes ya anunciados de George Stokes y Adrián Noriega, la tercera novedad será el sudafricano Zee Mkhabela, medio melé de 27 años, 172 cm y 80 kg que procede de los Malaysia Valke, equipo malasio que compite en la Global Rapid Rugby. Allí llegó desde la prestigiosa SuperRugby, competición que venía disputando desde 2015 con Cheetahs y Sharks, ambos equipos de su país.

LLANELLI, UNITED KINGDOM – MAY 05: Zee Mkhabela of Cheetahs takes on Werner Kruger of Scarlets during the Guinness Pro14 match between Scarlets and Toyota Cheetahs at Parc y Scarlets Stadium on April 07, 2018 in Llanelli, United Kingdom. (Photo by Huw Evans Agency/Gallo Images/Getty Images)

Mkhabela destaca por su velocidad y dinamismo, siendo un jugador vertical que se desenvuelve a la perfección en los rucks tanto a nivel defensivo como ofensivo, leyendo bien los huecos que dejan los rivales y con una gran interpretación del juego táctico al pie gracias a su buena zurda. 

El nuevo jugador del VRAC se incorporará a los entrenamientos al comienzo de la pretemporada en agosto, sumándose a una posición de ‘9’ que quedará perfectamente cubierta con el nivel que ofrecen los canteranos que ya acumulan varias temporadas en el primer equipo.

©JCR.

Vuelve Alvar Gimeno

Dos años después de su salida rumbo al rugby francés, Álvar Gimeno regresa a la División de Honor española y jugará nuevamente en el VRAC Quesos Entrepinares, donde ya estuvo entre 2017 y 2019, siendo pieza importante en los éxitos de esas dos temporadas en el equipo vallisoletano. Varios equipos españoles han estado detrás del canterano del CAU Valencia como la U.E. Santboiana o Alcobendas. Al final Gimeno vuelve a la que fue su casa. 

El centro, que actualmente tiene 24 años, ha competido estos dos últimos cursos en Pro D2 con AS Béziers Hérault. Cabe recordar que al VRAC llegó procedente del CR Complutense Cisneros tras su etapa de formación en el CAU Valencia, que completó con un año en el Burnside RFC neozelandés. Durante los últimos años ha sido, además, uno de los jugadores más representativos del XV del León.

El jugador, que manejaba ofertas de otros países y de otros clubs de la División de Honor, se ha decantado por el proyecto del VRAC en un momento importante de su carrera. El Quesos confirma así la ambición con la que afrontará la temporada 2021/2022, convirtiéndose Álvar en el cuarto fichaje tras las llegadas ya confirmadas de George Stokes, Adrián Noriega y Zee Mkhabela.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más División de Honor